Debanhi Escobar será exhumada en los próximos días para otra autopsia
La exhumación Debanhi Escobar será en unos días y se realizará a fin de obtener un tercer análisis al cuerpo. Foto: Twitter @lopezobrador_
COMPARTE

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León solicitará este jueves al Poder Judicial el permiso para realizar la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar. La joven de 18 años de edad que el pasado 21 de abril fue encontrada muerta al fondo de una cisterna del Motel Nueva Castilla, ubicado en el municipio de Escobedo.

Ricardo Mejía subsecretario de Seguridad Publica del Gobierno de México confirmó que la extracción del cadáver podría darse en las próximas horas o días. Esto con el fin de descubrir cuál fue el motivo por el cual Escobar perdió la vida.

No hay fecha específica para la exhumación

Es por ello que el día de hoy 30 de junio, como se había anunciado días atrás, la Fiscalía General de Justicia en Nuevo León está solicitando al Poder Judicial la exhumación.

“Se prevé que entre hoy y mañana, primero, dos o hasta el tres de julio inclusive, el grupo de especialistas que está ya en Monterrey y que se trasladará a Galeana para la exhumación, ya está para determinar con certeza a partir de peritajes y homologación de dictámenes forenses”, dijo en conferencia de prensa.

Mejía precisó que mantienen pleno contacto con el padre de Debanhi, Mario Escobar, y precisó cada uno de los componentes que llevará a cabo el procedimiento.

“Es un equipo interdisciplinario, el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México. A quien la Fiscalía de Nuevo León pidió intervenir.  Hay forenses, equipo logista de Fiscalía de Nuevo León. De la Universidad Autónoma de Nuevo León del área de Medicina y especialistas de Gobierno Federal”, apuntó Mejía.

Las dos autopsias a Debanhi Escobar

Es de recordar que al cuerpo de Debanhi le fueron practicados dos autopsias. En el primer procedimiento ordenado por la Fiscalía del estado resolvió que su muerte fue producto de un golpe en la cabeza. Mientras que el solicitado por su familia y su padre Mario Escobar concluyó que hubo abuso sexual.

Después de las marcadas diferencias entre las dos autopsias, el Gobierno de México anunció a mediados de mayo la realización de una nueva necropsia para buscar una tercera opinión.

Ahora con el tercer dictamen, se busca robustecer el análisis y esclarecer total y absolutamente cuál fue la causa de la muerte de Debanhi, según las declaraciones de Ricardo Mejía.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS