4 de julio
POLÍTICA. Muriel Bowser, alcaldesa de DC/Carmen Rodríguez

Las autoridades de Washington DC lanzaron, previo a las celebraciones del Día de la Independencia, la nueva Fuerza de Trabajo de Vida Nocturna que se encargará de prevenir hechos de violencia, especialmente en zonas de concentraciones y de entretenimiento.

El grupo es parte de las acciones del plan de seguridad del 4 de julio lanzado por la alcaldesa, Muriel Bowser, junto al jefe de la Policía, Robert Contee, el jefe del Departamento de Bomberos, Mitchell Kannry y otros funcionarios de la Alcaldía.

“Estamos concentrando esfuerzos y enfocándonos para prevenir violencia, para que las familias y nuestras comunidades puedan disfrutar de un 4 de julio seguros”, señaló la alcaldesa Bowser en conferencia de prensa, el jueves.

Por su parte, el jefe de la Policía aseguró que están preparados para atender y garantizar la seguridad de la ciudad durante los próximos días. Contee, afirmó , además, que la policía monitorea constantemente las redes sociales y las comunidades para detectar posibles amenazas a la seguridad.

“Queremos decirle a todos, especialmente a los que no residen en Washington DC, que no vamos a tolerar ningún tipo de violencia durante las celebraciones del Día de la Independencia y hasta ahora, no existe ninguna amenaza de ningún tipo y vamos a continuar vigilando”, dijo el jefe de la Policía.

Además, la Alcaldía también desplegará el grupo Go Teams, que al igual que la Fuerza de Trabajo Nocturna, están conformadas por distintas agencias públicas locales y se encargarán también de monitorear las zonas de mayor tráfico de personas; así como los lugares más transitados de entretenimiento nocturno durante todo el día el 4 de julio.

Mientras tanto, el jefe de los Bomberos advirtió a la población a tomar las medidas necesarias para evitar incidentes en casa, en caso de que manipulen fuegos artificiales o realicen sus propias celebraciones en familia.

Kannry concluyó recordando que está prohibido hacer barbacoas utilizando carbón en balcones de apartamentos, debido a la peligrosidad que esto representa.

ÚLTIMAS NOTICIAS