Muerte de migrantes en Texas: identifican a dos mexicanos como sospechosos
Imagen del conductor del tráiler en el que se produjo la muerte de migrantes en Texas Foto: Twitter @GobiernoMX

Esta semana las autoridades han detenido a cuatro sospechosos de la muerte por asfixia de 53 migrantes en Texas. Encontraron los cuerpos el lunes 27 de junio en un camión abandonado en San Antonio.

Principales sospechosos

Homero Zamorano, nacido en Brownsville (Texas), fue arrestado el lunes por la Policía de San Antonio. Fue el conductor del camión e intentó escapar de la escena entre la maleza.

Agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), con ayuda de la patrulla fronteriza del sector de Laredo (Texas), comprobaron que Zamorano coincidía con las imágenes del conductor obtenidas por las cámaras de seguridad.

Luego de revisar el teléfono móvil de Zamorano, con una orden de registro, los agentes descubrieron el intercambio de mensajes con Christian Martínez (28 años, también detenido) sobre una operación de tráfico de personas.

Otros involucrados  

Además del arresto de Zamorano y Martínez, dos ciudadanos mexicanos fueron detenidos: Juan Claudio D'Luna-Méndez (23 años) y Juan Francisco D'Luna-Bilbao (48 años).

Ambos fueron privados de su libertad por coincidir con el domicilio en el que estaba registrado el remolque del camión donde aparecieron los cadáveres de los migrantes en Texas.

Así mismo, las autoridades descubrieron que habían accedido de forma irregular a Estados Unidos, con dos camiones en los cuales encontraron diversas armas de fuego.

Posible sentencia

La Oficina del Fiscal General en el distrito oeste de Texas informó el miércoles la acusación en contra de Zamorano por tráfico de personas extranjeras con resultado de muerte; mientras tanto, a Martinez se le imputó el cargo de conspirar en el transporte ilegal de extranjeros con resultado de muerte.

La sentencia será determinada por un tribunal federal del Distrito de Texas con base en la legislación estadounidense. Ambos podrían enfrentar la cadena perpetua o la pena de muerte.

Fuente principal de la noticia: Efe.

ÚLTIMAS NOTICIAS