Alcaldesa Bowser anuncia aumento del salario mínimo en D.C.
FOTO: Archivo

La alcaldesa Muriel Bowser anunció este miércoles que el salario mínimo para los trabajadores de DC aumentará de $15,20 a 16,10$ por hora para los empleados que no reciben propinas; y de $5,05 por hora a $5,35 por hora para los empleados que reciben propinas en virtud de la Enmienda del Salario Mínimo Justo de 2016.

Bank of America aumenta el salario mínimo para sus empleados en EEUU

Los empleados estudiantiles de GW cobran al menos el salario mínimo para D.C. y se les pagará el salario aumentado a partir del viernes, según el Servicio de Carreras de GW. La enmienda de salario mínimo justo indica que el salario mínimo en DC aumentará en correspondencia con el IPC. 

  • La enmienda establece que el salario mínimo de 11,50 dólares para los empleados sin propinas y de $2,77 para los empleados con propinas en 2016 debe saltar a $15 para los empleados sin propinas y a $5 dólares para los empleados con propinas en 2020.
  • La Junta Electoral de D.C. añadió en abril la Iniciativa 82 a la papeleta electoral de noviembre, que permitirá a los residentes de D.C. votar sobre el aumento del salario mínimo de los empleados con propinas a $15,20.
  • Los defensores de la iniciativa afirmaron que el aumento del salario dará a los empleados un sueldo constante que no dependerá de sus ingresos por propinas.
  • La Oficina de Cumplimiento Salarial del Departamento de Servicios de Empleo responsabilizará a los empleadores de cumplir con el aumento del salario mínimo y realizará auditorías y compensará a los empleados que hayan recibido un salario inferior al mínimo, según el comunicado.

Fuente principal de la noticia: GW Hatchet

ÚLTIMAS NOTICIAS