Fotografía satelital cedida este viernes por la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos a través del Centro Nacional de Huracanes (NHC) donde se aprecia la tormenta tropical "Dos" durante su paso por el Caribe hacia Centroamérica. El potencial ciclón "Dos" se transformó este viernes en "Bonnie", la segunda tormenta tropical de este año en el Atlántico, que se acerca a Nicaragua y Costa Rica con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. EFE/ NOAA-NHC/

Lluvia y fuertes vientos son las amenazas que trae consigo para este fin de semana la tormenta tropical Colin, formada a lo largo de la costa de Carolina del Sur este sábado.

Según el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami, existe la probabilidad de que hayan inundaciones repentinas en la extensión de la costa de las Carolinas hasta el domingo por la mañana.

¿Qué se sabe hasta ahora? A las 8:00 am EDT (hora de verano oriental, por siglas en inglés), el centro de la tormenta se encontraba a unos 40 kilómetros al oeste-suroeste de Myrtle Beach, en Carolina del Sur, convientos máximos y sostenidos de 40 mph (millas por hora), e iba rumbo al noreste a 8 mph.

  • La advertencia de tormenta tropical para un tramo del río South Santee, en Carolina del Sur, hasta Duck, en Carolina del Norte, y que incluye al Pamlico Sound, permanece vigente, según el centro de huracanes.
  • No se espera que la tormenta se haga más fuerte a medida de que avanza hacia el atlántico el lunes 4 de julio.

Fuertes lluvias. El centro de huracanes advirtió que durante hasta el domingo, la tormenta tropical Colin seguirá produciendo fuertes precipitaciones locales en partes de la costa de Carolina del Sur y del Norte.

  • Asegura que las cantidades aisladas pueden alcanzar hasta las 4 pulgadas (10 centímetros.)

Dos tormentas diferentes en la misma semana. La tormenta tropical Bonnie alcanzó a Nicaragua y trajo consigo la amenaza de inundaciones por fuertes lluvias.

  • Bonnie llegó el viernes por la noche a la costa caribeña de Nicaragua, ubicada a unos 120 kilómetros al sur de Bluefields, aseguró el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
  • El centro de Bonnie se encontraba a unos 105 kilómetros al sureste de la capital de Managua, NIicaragua, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.
  • Se movía al oeste a 22 kilómetros por hora, las previsiones eran que emergiera sobre el Pacífico el sábado y se convirtiera en un huracán frente a la costa sur de México.

Fuente principal: AP

ÚLTIMAS NOTICIAS