tiroteo en Highland Park
TRAGEDIA. La investigación sigue activa/Captura de pantalla ABC 7 Chicago
COMPARTE

Al menos seis personas murieron y 31 resultaron heridas este lunes en Highland Park, Chicago (Illinois), por un tiroteo ocurrido durante el desfile del 4 de julio en la zona. El número de víctimas mortales, de acuerdo con las autoridades, podría aumentar durante la jornada.

Lo último. El sospechoso del ataque fue arrestado por la policía en horas de la tarde. El hombre fue identificado como Robert "Bobby" Crimo III, de 22 años de edad, mientras se desarrollaba una persecución vehicular.

  • Según la policía, un oficial lo vio en la Ruta 41 y Buckley Road. El vehículo fue detenido en Westleigh Road y 41 en Lake Forest.
  • Será llevado al Departamento de Policía de Highland Park.

Lo que tienes que saber. En un hecho que aún se encuentra bajo fase de investigación, las autoridades presumen que los disparos se generaron desde lo alto de un edificio en la zona. La ruta del desfile del 4 de julio estaba cerca de la Avenida Central y la Segunda Calle cuando comenzó la tragedia.

  • El desfile se volvió un caos. Los presentes comenzaron a correr mientras la policía local empezó a buscar el origen del tiroteo en Highland Park.
  • Según testigos, durante el incidente se escucharon más de 20 disparos.

Que lo digan ellos. "Escuchamos disparos que pensé que eran fuegos artificiales, y de repente esta ola de personas comienza a correr hacia nosotros gritando, llorando, histérica, cargando a sus hijos", dijo la senadora estatal Julie Morrison, quien se encontraba disfrutando del desfile.

  • Otro de los funcionarios que se encontraba en el lugar era el representante Brad Schneider, quien confirmó estar a salvo.
  • "Pérdida de vidas y otros heridos. Mis condolencias a la familia y seres queridos; mis oraciones por los heridos y por mi comunidad; y mi compromiso de hacer todo lo posible para que nuestros hijos, nuestras ciudades, nuestra nación sean más seguros. ¡Basta ya!", comentó.
  • Mientras, el gobernador de Illinois, JB Pritzker, tuiteó: "Mi personal y yo estamos monitoreando de cerca la situación en Highland Park. La policía estatal está en la escena y hemos puesto todos los recursos estatales a disposición de la comunidad".

Fuente principal de la noticia: ABC 7 Chicago

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS