Cerca de 15 mil vuelos retrasados durante el fin de semana del 4 de julio
FOTO: EFE/EPA/OLAFUR STEINAR GESTSSON DENMARK OUT
COMPARTE

Las compañías aéreas han retrasado casi 15 mil vuelos en Estados Unidos durante el fin de semana hasta el domingo por la mañana y han cancelado unos 1 mil 500 más, contabilizó FlightAware.

La nueva actualización se produce después de que más de 2,46 millones de personas viajaran a través de los principales aeropuertos del país, solo el viernes, al inicio del feriado del 4 de julio. Mientras tanto, las compañías aéreas han tenido dificultades para mantener el ritmo de la creciente demanda, ya que se enfrentan a problemas de personal y a los altos precios del combustible. 

  • Las compañías aéreas han cancelado y retrasado miles de vuelos durante los fines de semana anteriores al Día de los Caídos, el Día del Padre y el Día de la Independencia.
  • Las aerolíneas han cancelado hasta ahora el 3% de su programa de salidas en el aeropuerto internacional Newark Liberty el domingo, la mayor cantidad de cualquier aeropuerto estadounidense para el día. 
  • Las compañías aéreas retrasaron el sábado el 36% de sus salidas en el aeropuerto internacional John F. Kennedy, un total de 247 vuelos, la mayor cantidad de todos los aeropuertos nacionales.
  • El aeropuerto de LaGuardia, por su parte, vio cancelado el sábado el 11% de sus salidas programadas, con un 20% adicional de retrasos.
  • El Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, situado a las afueras de Washington, D.C., retrasó el 29% de sus salidas el sábado y canceló otro 7%.

"Estamos observando de cerca para ver cómo las aerolíneas están cumpliendo con sus responsabilidades para llevar a los pasajeros a donde necesitan ir este fin de semana, proporcionando apoyo a las operaciones y aquí para ayudar a los consumidores que tienen problemas", dijo el viernes el secretario de Transporte, Pete Buttigieg. 

  • United Airlines, que tiene un centro de operaciones en Newark, había eliminado 50 salidas diarias de su programa en el aeropuerto a partir del viernes, alegando las obras del aeropuerto y la escasez de personal de control del tráfico aéreo. 
  • Newark retrasó el 27% su programa de salidas del sábado.
  • Otros aeropuertos del área de Nueva York también han sufrido grandes retrasos.

Fuente principal de la noticia: The Hill

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS