Akron
TRAGEDIA. El hombre tenía 25 años de edad/Captura de pantalla de video de la policía de Akron
COMPARTE

La noche del domingo, una serie de manifestaciones en Akron, Ohio, llevaron a la policía local a responder con gases lacrimógenos a los protestantes, quienes salieron a las calles para exigir mayor seguridad.

Los recientes tiroteos, uno con un afroamericano muerto, llevaron a las personas a organizar movilizaciones que derivaron en toque de queda y estado de emergencia por parte de las autoridades locales.

El recuento. Todo comenzó con la muerte de Jayland Walker, de 25 años de edad, a manos de la policía de Akron. El hecho ocurrió el pasado 27 de junio, cuando un grupo conformado por ocho policías acabó con la vida del hombre tras una persecución por una parada por violaciones de tráfico.

  • Además de los ocho que dispararon, otros cinco fueron testigos de la muerte del afroamericano.
  • Esto se reveló luego de que se mostrara de manera oficial el video que fue grabado en una de las cámaras en el uniforme de los oficiales.
  • Según el relato de los uniformados, Walker disparó un arma durante la persecución.
  • Desde el lado de las autoridades se dispararon más de 20 balas contra el hombre de 25 años de edad.

¿Por qué es relevante?. Protestas de este estilo se celebraron en 2020 de manera masiva luego de la muerte de George Floyd a manos de un policía de Minneapolis en mayo de dicho año. La exigencia de justicia racial estuvo detrás de los movimientos, la mayoría pacíficos.

  • Sin embargo, otros eligieron el camino de la violencia y desataron una serie de disturbios que causaron más de 10 mil arrestos, según The Associated Press.

Sin filtro. El alcalde de Akron, Daniel Horrigan, declaró la mañana del lunes el estado de emergencia en la ciudad "Hay una causa creíble para creer que existen más amenazas de violencia y disturbios", explicó al dar a conocer su orden

  • "A las pequeñas empresas de Main st. se les han roto las ventanas", dijo en su declaración. "No podemos tolerar ni toleraremos la destrucción de la propiedad o la violencia".
  • "Si pueden hacer algo por la familia (de Walker), por favor den paz, den dignidad y den una oportunidad a la justicia para Jayland", expresó el domingo el abogado Bobby DiCello.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS