Masacre en Oaxaca: dos menores de edad entre las victimas
Imagen referencial de la Policía de Oaxaca. Foto: Twitter @PolVial_GobOax
COMPARTE

La masacre en Oaxaca fue producto de una emboscada que al parecer iba dirigida al conductor del vehículo. El hecho ocurrió en la jurisdicción del municipio de San Nicolás Hidalgo, ubicado en la región Mixteca de Oaxaca.

De acuerdo a la información ofrecida por las autoridades entre las víctimas se encuentran Eymi “F”, de 17 años de edad y Tomy “F”, de 7 años. Las otras tres víctimas son unos jóvenes en edades comprendidas entre los 20 años.

Los vecinos relataron que los hechos ocurrieron en la madrugada de este lunes 4 de julio, y que la familia viajaba hacía su comunidad, cuando fueron emboscados Asimismo, pobladores señalaron que en las últimas semanas la violencia ha ido en alza en esa localidad.

El hallazgo de la masacre en Oaxaca

Los cuerpos fueron localizados dentro de un vehículo Nissan Platina color gris con placas de circulación MXS4832 del Estado de México. En el reporte preliminar se señala que se encontraron cerca de 54 casquillos percutidos.

“Los cuerpos presentan heridas por impactos de bala”, según informaron las autoridades de seguridad. Unos 43 de calibre .223, El resto de .762, 22 y entre otros. Ante ello, se presume que el ataque se trató de una emboscada, probablemente dirigida al conductor del vehículo.

Los cuerpos fueron trasladados a San Nicolás para que les practicara la necropsia correspondiente. Hasta el momento no hay informes oficiales por los hechos en esta zona de la Mixteca; ni se ha dado a conocer alguna detención.

México vive una ola de masacres

El día anterior un hecho similar se registró en Veracruz, en el que siete miembros de una familia fueron asesinados dentro de su vivienda. Todo mientras transcurría una celebración local.

Con una población de 8.1 millones, Veracruz es la tercera entidad con mayor número de habitantes, después de Estado de México y Ciudad de México. Por su ubicación y sus rutas comerciales para la transportación de productos Veracruz es toda una plaza en disputa.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS