highland park
TRAGEDIA. EL hecho dejó siete muertos y más de 30 haridos/EFE
COMPARTE

El rapero local Robert Crimo III, quien está detenido por ser sospechoso del tiroteo ocurrido en Highland Park el 4 de julio, enfrenta cargos por los asesinatos de siete personas durante el desfile del Día de la Independencia.

La información fue compartida por el fiscal del condado de Lake, en Illinois, Eric Rinehart, durante una rueda prensa en la que además explicó que Crimo hará frente a siete cargos de asesinato en primer grado,uno por cada víctima mortal, y que se presentarán más acusaciones por las 39 personas herida.

¿Qué tipo de pena podría recibir? Las leyes del estado de Illinois no contemplan la pena de muerte, si encuentran culpable al sospechoso de los siete cargos de asesinato, podría recibir la pena de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

  • La Policía de Highland Park anunció este martes que el hombre de 22 años duró semanas planificando el tiroteo y que intentó pasar desapercibido durante su huida vistiéndose como una mujer.

La detención. A horas de haberse perpetrado el tiroteo, hubo una persecución sin incidentes en la que Crimo fue atrapado por las autoridades.

  • Las investigaciones han revelado que el hombre adquirió el arma que usó durante el ataque, un rifle de alto calibre, así como otras armas de fuego, de forma legal.
  • Se presume que el sospechoso se subió a una azotea que estaba cerca del lugar donde se estaba desarrollando el desfile por el Día de la Independencia y disparó más de 70 veces contra la multitud.
  • Entre los fallecidos hay un abuelo mexicano que había llegado hace un mes a visitar a su familia.

Fuente principal: EFE

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS