Foto: Cortesía Gofundme
COMPARTE

Un hombre de nacionalidad mexicana se encuentra entre las víctimas mortales por el tiroteo ocurrido en el desfile del 4 de julio en Highland Park (Illinois), según lo confirmó el canciller Marcelo Ebrard.

Se trata de Nicolás Toledo, un anciano de 78 años, que, según el periodista de CBC News, Tim Nicholas, había llegado a ese pueblo de Chicago hace un mes para visitar a su familia.

  • Hasta el momento se tiene registro de seis fallecidos y 30 heridos, entre los cuales también hay dos mexicanos.

"Estamos rotos". La confirmación del deceso durante el hecho la dieron los propios familiares del septuagenario durante una entrevista concedida al reportero.

  • En la entrevista, su nieta Kimberly Rangel afirmó que "todos estamos bastante rotos por dentro" ante la pérdida.
  • Recordó que entre las actividades favoritas de su abuelo estaban la pesca, la pintura y los paseos por el parque acompañado de su familia.

Piden apoyo económico. Otra de sus nietas, Xochil Toledo, acudió a Gofundme para pedir apoyo económico y así lograr costear los gastos de los servicios funerarios del señor Nicolás.

En la publicación, que ha recaudado más de $66 mil dólares, afirma: "Nos dejó esta mañana del 4 de julio, lo que se suponía que iba a ser un día divertido en familia se convirtió en una pesadilla horrible para nosotros". Asegura que además era un hombre cariñoso, creativo, aventurero y divertido.

  • Expresaron sus condolencias a las demás familias que también perdieron a un ser querido en el tiroteo.

Lo que se sabe del tiroteo. Ocurrió poco tiempo luego del inicio de un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos.

  • Durante el hecho, la multitud empezó a correr asustada por el ruido de los disparos, tal y como lo muestran los videos que se hicieron virales en redes sociales.
  • En el acto estaban presentes autoridades como el gobernador de Illinois, Jay Robert Pritzker.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS