reunión en la Casa Blanca
POLÍTICA. Los líderes se encontrarán en Washington/EFE
COMPARTE

La relación diplomática entre Argentina y Estados Unidos sumará otro episodio luego de que el presidente Alberto Fernández y su homólogo Joe Biden se reúnan el próximo 25 de julio en la Casa Blanca.

La fecha fue confirmada en exclusiva para El Tiempo Latino por Jorge Argüello, embajador argentino en Estados Unidos.

"El presidente Alberto Fernández ha sido invitado por el presidente Joe Biden a mantener una reunión bilateral en la Casa Blanca. Esa visita está confirmada para el 25 de julio, lo cual es muy importante para la relación bilateral. Estamos preparando esa agenda de trabajo", comentó el diplomático, quien aseguró que en la cita se repasarán "todos los temas que hacen a la agenda bilateral y a la creciente y potente relación entre Argentina y Estados Unidos".

La noticia confirma la invitación que el mandatario norteamericano le extendió al suramericano el pasado mes de junio. El día 2 del pasado mes, la Casa Blanca indicó en un comunicado que la reunión servirá para abordar cuestiones sobre "derechos humanos, inseguridad alimentaria, cambio climático y energía, innovación tecnológica y cadenas de suministro esenciales".

"El presidente (estadounidense) invitó al presidente Fernández a visitar Washington para aprovechar el compromiso activo entre Estados Unidos y Argentina en asuntos bilaterales, regionales y globales", reza el escrito de la Casa Blanca.

La relación diplomática entre ambas naciones se ha sostenido a pesar de las recientes críticas de Argentina contra Estados Unidos por no invitar a los líderes de Venezuela, Cuba y Nicaragua a la Cumbre de las Américas que se celebró el mes pasado en Los Ángeles (California).

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS