Richard Nephew
POLÍTICA. El cargo fue creado el año pasado/Universidad de Columbia
COMPARTE

Este martes, el Departamento de Estado anunció a Richard Nephew como nuevo coordinador en la lucha contra la corrupción en el ámbito global. El especialista tiene conocimiento en el área de armas y sanciones.

Fue a través de una declaración firmada por el secretario de Estado, Antony Blinken, el medio usado para hacer oficial el nombramiento de Nephew en el cargo.

Lo que se comenta. La designación, expresó Blinken este 5 de julio, sirve para "elevar la lucha contra la corrupción en todos los aspectos de la diplomacia estadounidense y la asistencia extranjera".

  • "Crear y llenar esta posición demuestra la importancia que Estados Unidos le da a la lucha contra la corrupción como un interés central de seguridad nacional y reitera el papel central que desempeñan las asociaciones globales en esta lucha", agregó el funcionario.
  • El cargo fue creado previo a la Cumbre para la Democracia de la Casa Blanca de 2021, un evento en el que el presidente Joe Biden advirtió sobre la fragilidad de la democracia en el mundo.
  • "La democracia no ocurre por accidente", sostuvo en un comunicado emitido durante dicha cumbre.
  • "Tenemos que renovarlo con cada generación. Y este es un asunto urgente de todas nuestras partes, en mi opinión. Porque los datos que estamos viendo apuntan en gran medida en la dirección equivocada", siguió.

El protagonista. Richard Nephew asumirá el cargo luego de desempeñarse como investigador senior en el Departamento del Centro de Política Energética Global de la Universidad de Columbia. Previo a esto, informó el Departamento de Estado, figuró como enviado especial adjunto para Irán, Coordinador Adjunto Principal para la Política de Sanciones en el Departamento de Estado y Director para Irán en el Personal de Seguridad Nacional.

Fuente principal de la noticia: POLITICO

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS