México Qatar 2022
FÚTBOL. El delantero es uno de los principales atacantes del planeta/EFE

El posible traspaso del delantero polaco Robert Lewandowski al Barcelona de España ha tardado más de lo esperado. El Bayern Munich, que aún es dueño de la ficha del atacante, espera una cantidad de dinero lo suficientemente generosa para abrirle las puertas de salida; sin embargo, desde Alemania se cree que el cuadro catalán no tiene los fondos para ejecutar la compra.

Robert Lewandowski quiere jugar en el Barcelona, pero el Bayern Munich estima que la operación no se dará ante los bajos recursos desde Cataluña. Incluso, medios germanos señalan que el combinado bávaro piensa que los problemas económicos acabarán con el club.

Sin filtro. "El Bayern de Múnich le ha dicho al FC Barcelona que no quiere cuotas en ningún acuerdo por Robert Lewandowski y que quiere todo el dinero por adelantado en efectivo porque el Bayern cree que el FC Barcelona no existirá dentro de uno o dos años", contó el periodista alemán Raphael Honigstein a Football Talk.

  • Desde Barcelona, el presidente dle equipo, Joan Laporta, explicó que "antes de hablar de más fichajes hay que activar la segunda palanca para hacer las incorporaciones sobre las que el entrenador nos ha orientado".
  • "No podemos decir cuántas serán, pero sí podemos decir que reforzaremos el equipo con unas gestiones hechas que esperamos ejecutar", explicó.
  • "La segunda palanca nos permitirá el 1-1 y los jugadores que no cuenten para el técnico lo entenderán mejor al ver la llegada de otros jugadores", siguió.

¿Por qué es relevante?. La falta de acuerdo entre los conjuntos solo supone el peor de los escenarios para Robert Lewandowski, que afirmó su deseo de salir del Bayern Munich para vestir el uniforme del Barcelona; no obstante, su deseo se ve cada vez más difícil de concretar por los mecanismos financieros del cuadro culé.

  • Esta semana, Barcelona presentó a Frank Kessié y anunció a Andreas Christensen, mientras espera tomar algo de dinero (posiblemente vendiendo a algún jugador) para poder cerrar la compra del polaco.

Fuente principal de la noticia: Fichajes

ÚLTIMAS NOTICIAS