El fundador de Amazon y de la compañía espacial Blue Origin, Jeff Bezos. Foto: Archivo
COMPARTE

El presidente de Amazon, Jeff Bezos, criticó al presidente Joe Biden por pedir a las empresas encargadas de administrar estaciones de servicio que reduzcan los precios de la gasolina.

La respuesta del tercer hombre más rico del mundo se produjo luego de que Biden tuiteara durante el fin de semana: “Este es un momento de guerra y peligro global”, publicó en un exhorto a las empresas a disminuir los precios de la gasolina, que rodea los $5 por galón en muchos estados de Estados Unidos.

Qué dijo Bezos. El empresario acudió a su Twitter para escribir: "Ay, la inflación es un problema demasiado importante para que la Casa Blaca siga haciendo declaraciones como esta. Es una mala dirección directa o un profundo malentendido de la dinámica básica del mercado".

Respuesta de la Casa Blanca. Ante esto, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, refutó las declaraciones de Bezos el domingo; comentó que los precios del petróleo cayeron unos $15 por barril en el último mes, y eso solo significó una pequeña baja en los precios de la gasolina.

  • A esto, Jean-Pierre le respondió directamente: "Supongo que no es sorprendente que pienses que las compañías de petróleo y gas usan el poder de mercado para obtener ganancias récord a expensas del pueblo estadounidense. Es la forma en que se supone que funciona nuestra economía".

No es la primera vez. En el pasado, el inversionista también ha refutado al Gobierno de Joe Biden.

  • En mayo acusó al presidente estadounidense de engañar a las personas y responsabilizó a su administración por el aumento de la inflación en el país.

Fuente principal: CNBC

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS