Ismael Cala
ECONOMÍA. Fotografía de archivo del 1 de diciembre de 2020 que muestra al propietario de SpaceX y CEO de Tesla Elon Musk/EFE

La compra de Twitter por parte del multimillonario Elon Musk corre peligro. Así lo dijeron tres personas familiarizadas con el negocio a The Washington Post luego de que el equipo del propietario de Tesla asegurara que las cifras detrás de las cuentas de spam no son verificables.

Según las fuentes, desde el lado de Musk poco a poco fueron acabando las discusiones vinculadas con la financiación del acuerdo valorado en $44 mil millones.

Lo que debes saber. El enfriamiento de las conversaciones tiene como motivo la incertidumbre relacionada con datos de la "manguera contra incendios", números vinculados a las cifras de spam que maneja la empresa y que desde el lado del multimillonario se considera un punto importante para sellar el acuerdo.

  • Cuando desde el lado de Musk se comenzaron a conocer las trabas, se puso en cuestionamiento si realmente estaba dispuesto a adquirir la red social.
  • Para la compañía, menos del 5 por ciento de las cuentas son bots o spam; sin embargo, hasta la fecha, la cifra no es del todo precisa, o al menos eso señala la parte interesada en la compra.

Vayamos al grano. El hecho no es nuevo. El pasado 6 de junio, Elon Musk amenazó con retirar su oferta de $44 mil millones para comprar Twitter. La confirmación se desprendió de una carta que hicieron los abogados de Musk y fue dirigida a Twitter. La misma fue incluida en una presentación de la red social ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos y se filtró.

  • El empresario aseguró en el documento que ha pedido reiteradamente, desde el 9 de mayo, que Twitter le dé información para evaluar cuántas de las 229 millones de cuentas que la conforman son falsas
  • Por su parte, el CEO de Twitter, Parg Agrawal, ha dicho constantemente que menos del 5% de las cuentas en Twitter son falsas, esta afirmación es refutada por Musk, para quien el 20% o más de estos no son reales.
  • El 13 de mayo, Musk suspendió unilateralmente el acuerdo, lo que para los expertos es algo indebido, pues si se aleja podría estar en apuros por una tarifa de ruptura de $1 mil millones.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

ÚLTIMAS NOTICIAS