La resistencia de Twitter a dar información de los bots ha llevado a Elon Musk a querer prescindir de la compra | FOTO: Bloomberg por Liesa Johannssen-Koppitz.

Elon Musk amenazó con retirar su oferta de $44 mil millones para comprar Twitter, al considerar que la compañía le niega información sobre sus cuentas bots de spam.

Eso se desprende de una carta que hicieron los abogados de Musk y fue dirigida a Twitter este lunes, 6 de junio. La misma fue incluida en una presentación de la red social ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos y se filtró.

¿Qué dice la carta? El empresario aseguró en el documento que ha pedido reiteradamente, desde el 9 de mayo, que Twitter le dé información para evaluar cuántas de las 229 millones de cuentas que la conforman son falsas.

Por su parte, el CEO de Twitter, Parg Agrawal, ha dicho constantemente que menos del 5% de las cuentas en Twitter son falsas, esta afirmación es refutada por Musk, para quien el 20% o más de estos no son reales.

Las letras pequeñas. El acuerdo de venta de Twitter permite al magnate salirse del trato si hay un “efecto adverso material” causado por la empresa. Lo define como un cambio que afecta negativamente el negocio o las condiciones financieras de Twitter.

  • El 13 de mayo, Musk suspendió unilateralmente el acuerdo, lo que para los expertos es algo indebido, pues si se aleja podría estar en apuros por una tarifa de ruptura de $1 mil millones.
  • Las acciones de Twitter cayeron un poco menos del 3% este lunes, lo que probablemente indignó a los accionistas, quienes presentaron una demanda contra Musk a finales de mayo por desinflar el precio de las acciones. En el último mes, las acciones de esta red social han bajado un 23%.
  • Los abogados de Musk escribieron en la misiva que Twitter solo ha accedido a dar detalles sobre sus métodos de prueba. Pero afirmaron que eso es "equivalente a rechazar las solicitudes de datos del señor Musk" y constituye un "incumplimiento material" del acuerdo de fusión que le da a Musk el derecho de cancelar el trato si así lo desea.

Nota principal: AP