La dos veces medallista de oro olímpica y jugadora del Phoenix Mercury de la WNBA, Brittney Griner (R), es escoltada a la sala de audiencias del Tribunal de la ciudad de Khimki, en las afueras de Moscú, Rusia, el 7 de julio de 2022. El Tribunal de la ciudad de Khimki habría prorrogado la detención de Griner mientras dure su juicio por cargos de contrabando de drogas que comenzó el 01 de julio | FOTO: EFE/EPA/YURI KOCHETKOV
COMPARTE

La estrella de la WNBA, Brittney Griner, se declaró culpable este jueves por posesión de drogas y contrabando durante su juicio en Moscú, Rusia; aunque dijo que no tenía la intención de cometer un delito. La basquetbolista podría enfrentar hasta 10 años de presidio. 

El caso de Brittney Griner, estrella de la WNBA

Los informes citaron a Griner diciendo a través de un intérprete en la audiencia judicial que había actuado sin intención porque estaba empacando con prisa. Griner fue detenida en febrero en el aeropuerto moscovita de Sheremetyevo después de que se encontraran en su equipaje botes con aceite de cannabis.

  • El juicio de la estrella de los Phoenix Mercury y dos veces medallista de oro olímpica comenzó la semana pasada en medio de un creciente coro de peticiones para que Washington haga más por asegurar su libertad casi cinco meses después de su detención.
  • La policía rusa escoltó a Griner, esposada y vestida con una camiseta roja brillante y un pantalón deportivo, hasta la sala del tribunal, pasando por una multitud de periodistas.
  • El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Ryabkov, advirtió el jueves que "los intentos de la parte estadounidense de hacer ruido en público... no ayudan a la solución práctica de los problemas".
FOTO: EFE/EPA/KAMIL KRZACZYNSKI SHUTTERSTOCK OUT
  • La Casa Blanca reportó esta semana que Joe Biden llamó a la esposa de Griner para asegurarle que está haciendo todo lo posible para que la atleta sea liberada. 
  • Hablaron después de que Biden leyera una carta de Griner en la que decía que temía no volver nunca a casa.
  • Rusia afirmó que las críticas al sistema penal de ese país y las declaraciones de que Griner está injustamente presa dificulta que pueda ser canjeada por algún ruso encarcelado en EEUU. 
  • Los medios de comunicación rusos han especulado repetidamente con la posibilidad de intercambiar a Griner por el comerciante de armas ruso Viktor Bout, apodado "el Mercader de la Muerte", que cumple una condena de 25 años en Estados Unidos por conspiración para matar a ciudadanos estadounidenses y por proporcionar ayuda a una organización terrorista.

Fuente principal de la noticia: AP

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS