CINES. La nueva película de Thor se estrena a nivel mundial este fin de semana. | Foto: captura de pantalla de Youtube/Marvel Entertainment.

Después de largos años trabajando como uno de los mejores superhéroes de Hollywood, Christian Bale pasa al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) para dar inicio a una nueva etapa como villano, antagonista del personaje de Chris Hemsworth en la nueva película Thor: Love and Thunder, que se estrena este fin de semana en cines.

Batman... ¿es ahora supervillano?

Ya pasada una década desde su último trabajo como Batman, Christian Bale dijo a The Washington Post que era una gran alegría interpretar a un supervillano. Considera que tuvo el trabajo fácil en esta película, a diferencia de Hemsworth, quien hace de Thor.

Fotograma cedido por Marvel Studios en el que aparece Natalie Portman como Jane Foster y Chris Hemsworth como Thor, durante una escena de la película "Thor: Love and Thunder". | Foto: Efe.

Bale explicó que “los villanos ya tienen la atención de todos desde el inicio, mientras que los héroes deben ganársela”.

Christian Bale tiene experiencia interpretando a villanos, así lo hizo en American Psycho, pero su elección para "Gorr, el Dios Carnicero" causó revuelo entre los fanáticos de los comics.

“Las personas continúan diciéndome que les sorprende verme interpretando este personaje. Yo no estoy sorprendido en lo absoluto”, dijo el actor.

El casting

Luego de elegir a Gorr como su villano central, Taika Waititi, director de la película, comentó al presidente de los estudios Marvel, Kevin Feige, que solo había un hombre para el trabajo: Christian Bale.

El casting resultó fácil para el antiguo Batman, ya que desde hace tiempo admiraba el trabajo de Waititi como Ragnarok y Jojo Rabbit, además, tenía interés de formar parte de uno de sus proyectos.

Brad Winderbaum, uno de los productores de Thor: Love and Thunder comentó que siente que la actuación de Chistian Bale resonará con los fanáticos de MCU.

Winderbaum hizo hincapié en la gran interpretación que realizó Bale. Contó cómo lo aterrador que se veía con el maquillaje en set y a su vez aportaba alma al personaje, logrando que las personas se identifiquen con Gorr. “Creo que definitivamente es uno de los mejores villanos que hemos tenido”, finalizó Winderbaum.

¿Quién es Gorr, el Dios Carnicero?

El personaje interpretado por Christian Bale es un hombre que perdió la fe con la muerte de su hijo y queda con un gran resentimiento por descubrir que esos dioses que adora no tienen interés en ayudarlo. Desdén que lo hace inmediatamente enemigo de Thor, que es un dios de nacimiento.

Bale explicó cómo Gorr, a pesar de ser aterrador, logra conectar con la audiencia: “Sí, es un monstruo, pero hay una ligera confusión al respecto, debido a que de cierta forma puedes entender de dónde vino”.

Muchos de los villanos dentro del MCU han robado la atención, entre ellos Thanos, interpretado por Josh Brolin en diferentes películas de los “Avengers”; Erik Killmonger, actuado por Michael B. Jordan en “Black Panther”; y Loki, hermano de Thor, cuyo papel es de Tom Hiddleston y tiene su propia serie de televisión.

Gorr no es la excepción, diversas críticas han elogiado a Bale como de las mejores partes de la nueva película de Thor, una incluso puso a la película entre las posibles oportunidades de ganar un Oscar para el MCU.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

ÚLTIMAS NOTICIAS