ir al contenido

¿Por qué eliminaron tres canciones de Michael Jackson de las plataformas streaming?

El 6 de julio se conoció que Sony Music junto con los herederos de Jackson y retiraron del álbum de 2010 las canciones Breaking News, Monster y Keep Your Head Up

hijos michael jackson insomnio crónico
Foto: archivo Credit: Instagram @michaeljackson.

Tres canciones de Michael, el primer álbum póstumo de Michael Jackson y el undécimo de su carrera, fueron sacadas de los servicios de plataformas streaming porque, según las quejas, el rey del pop nunca las cantó.

El 6 de julio se conoció que Sony Music junto con los herederos de Jackson y retiraron del álbum de 2010 las canciones Breaking News, Monster y Keep Your Head Up. Estas ya no están disponibles en Spotify ni en Apple Music.

Esto debido a que fanáticos insistieron que en ellas se usaron la voz del cantante Jason Malachi y no la de Jackson.

"Las pistas restantes del álbum siguen disponibles", informaron los herederos del rey del pop en un comunicado.

Además, los jóvenes comunicaron que "no se debe leer nada en esta acción sobre la autenticidad de las huellas; es solo el momento de ir más allá de la distracción que las rodea".

Esto refiriéndose a que en 2014 Vera Serova, una fanática de Michael Jackson, hizo una demanda colectiva a Sony Music por  violaciones de la  Ley de Competencia Desleal y la Ley de Recursos Legales del Consumidor  porque a su juicio la voz del cantante fue tergiversada en las pistas.

Sin embargo, en 2018 el tribunal falló a favor del patrimonio y de Sony Music porque no se pudo determinar la identidad de las voces.

Michael fue lanzado por Sony Music Entertainment el 10 de diciembre de 2010. Ese mismo día se colgó un cartel publicitario de 29 mil pies con la carátula del álbum en la granja de Rectory en Middlesex, de Inglaterra, y se rompió el récord por ser el cartel publicitario más grande del mundo.

Fuente principal de la noticia: USA Today.

Últimas Noticias