Elon Musk Twitter
NEGOCIOS. El hecho se anunció este viernes/Creative Commons
COMPARTE

Este viernes, abogados de Elon Musk enviaron una carta a los directivos de Twitter anunciando que se retiran de las negociaciones para adquirir la popular red social; sin embargo, la empresa respondió y aseguró que lo demandará.

La acción venía cobrando fuerza en las últimas semanas, especialmente en medio de la polémica causada por la falta de datos sobre las cuentas de spam.

El recuento. Este jueves, The Washington Post adelantó la noticia confirmada este viernes. El enfriamiento de las conversaciones tuvo como motivo la incertidumbre relacionada con datos de la "manguera contra incendios", números vinculados a las cifras de spam que maneja la empresa y que desde el lado del multimillonario se consideraba un punto importante para sellar el acuerdo. 

  • Cuando desde el lado de Musk se comenzaron a conocer las trabas, se puso en cuestionamiento si realmente estaba dispuesto a adquirir la red social.
  • Para la compañía, menos del 5% de las cuentas son bots o spam; sin embargo, hasta la fecha, la cifra no es del todo precisa, o al menos eso señala la parte interesada en la compra.
  • Elon Musk aseguró en el documento que ha pedido reiteradamente, desde el 9 de mayo, que Twitter le dé información para evaluar cuántas de las 229 millones de cuentas que la conforman son falsas
  • Por su parte, el CEO de Twitter, Parg Agrawal, ha dicho constantemente que menos del 5% de las cuentas en Twitter son falsas, esta afirmación es refutada por Musk, para quien el 20% o más de estos no son reales.

¿Y ahora qué?. Frente al retiro, la respuesta de la red social. Para Twitter, la venta seguirá en pie, sobre todo después de que se presentara una oferta formal que fue aceptada hace meses. Pero el hecho de que Musk y su equipo se hicieran a un lado solo tendría como solución llevar el caso ante la justicia.

Dicen por ahí. "La junta directiva de Twitter está comprometida a cerrar la transacción en el precio y los términos acordados con el señor Musk y planea emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión", tuiteó Bret Taylor, el presidente de la red social, luego de conocerse la noticia del retiro de Musk.

  • Desde el lado de la parte interesada en la adquisición se explicó que "a veces Twitter ha ignorado las solicitudes del Sr. Musk, a veces las ha rechazado por razones que parecen ser injustificadas, y a veces ha afirmado cumplir mientras le da al Sr. Musk información incompleta o inutilizable", continúa la carta.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS