TRABAJO. La tasa de desempleo se mantiene en el 3,6%, cerca de sus mínimos históricos. | Foto: Pixabay.

El Departamento de Trabajo informó que se crearon 372 mil puestos de trabajo en junio. Los datos superan las previsiones de los especialistas que ubicaban los empleos en Estados Unidos entre 200 mil y 300 mil nuevas vacantes para el período.

La tasa de empleo en Estados Unidos

El mercado laboral es un indicador crucial para saber si el país está en recesión, y hasta ahora hay pocos indicios de una bajada drástica. La tasa de desempleo se mantiene en el 3,6%, cerca de sus mínimos históricos. 

  • La Reserva Federal espera que la tasa de desempleo aumente gradualmente hasta el 4,1% en 2024.
  • La tasa de desempleo se situó en el 3,6%, sin cambios respecto a mayo y en línea con las estimaciones. 
  • Una medida alternativa del desempleo que incluye a los trabajadores desalentados y a los que tienen empleos a tiempo parcial por razones económicas cayó bruscamente, hasta el 6,7% desde el 7,1%.
  • Los ingresos medios por hora aumentaron un 0,3% en el mes y un 5,1% con respecto a hace un año, cifra ligeramente superior a la estimación del 5% del Dow Jones.
  • En general, los empresarios han añadido más de 6 millones de empleos en Estados Unidos durante el último año

¿Qué rubros contrataron más personal en junio?

Por sectores, los servicios educativos y sanitarios lideraron la creación de empleo, con 96 mil contrataciones, mientras que los servicios profesionales y empresariales añadieron 74 mil puestos. Otros sectores que contribuyeron fueron el ocio y la hostelería (67 mil), la atención sanitaria (57 mil) y el transporte y el almacenamiento (36 mil).

  • Otros sectores que registraron fuertes aumentos fueron la industria manufacturera (29 mil), la información (25 mil) y la asistencia social (21 mil). Los puestos de trabajo en la administración pública disminuyeron en 9 mil.
  • Las cifras son dispares: La cifra principal de creación de empleo según la encuesta de establecimientos del BLS fue fuerte. 

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

ÚLTIMAS NOTICIAS