COMPARTE

Los pacientes y el personal de un hospital en Missouri fueron evacuados después de que se informara de la presencia de un hombre armado en el lugar, pero las autoridades dijeron que no hubo disparos y que nadie resultó herido. 

Múltiples agencias respondieron al reporte de un hombre armado en el Centro Médico del Oeste de Missouri en Warrensburg. Eran las 9:00 a.m. cuando se registró el incidente. Dos horas después el suceso había concluido. 

  • "Nunca fue un tirador activo", dijo la policía local. "No tenemos ninguna razón para creer que haya una amenaza activa".
  • La Patrulla Estatal de Carreteras de Missouri dijo que los agentes arrestaron y encarcelaron más tarde a un hombre posiblemente relacionado con los sucesos en el hospital, aunque no explicó cómo estaba involucrado y dijo que ni siquiera estaba cerca de las instalaciones.
  • La patrulla estatal tuiteó por primera vez que estaba investigando un informe de un hombre armado en el centro médico a las 9:03 a.m. La instalación tuiteó a las 9:18 a.m. que el informe del tirador activo provenía del edificio principal del centro médico. El centro médico tiene unas 50 camas.
  • La vulnerabilidad de los centros sanitarios quedó patente el 1 de junio, cuando un hombre armado mató a cuatro personas y se suicidó en un hospital de Tulsa (Oklahoma). 
  • La ciudad de Warrensburg tiene una población de unos 20 mil habitantes, y está a 60 millas (100 kilómetros) al sureste de Kansas City, Missouri.

Fuente principal de la noticia: US News

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS