Candidato republicano dice que luchará contra los demócratas usando un AR-15
FOTO: Youtube / Jerone Davison
COMPARTE

Un candidato republicano a la Cámara de Representantes, Jerone Davison, se hizo viral luego de que difundiera una publicidad en la que promete luchar contra a los "demócratas encapuchados del Ku Klux Klan" usando un rifle AR-15.

El candidato republicano al Congreso por Arizona publicó su anuncio en el que promete apoyar la segunda enmienda para defenderse de lo que considera son los demócratas encapuchados del KKK. 

  • El excorredor de la NFL Jerone Davison -que compite por representar el 4º Distrito del Congreso de Arizona publicó el miércoles su anuncio con un tuit que decía "Make Rifles Great Again" (Haz que los rifles sean grandes de nuevo). 
  • "A los demócratas les gusta decir que nadie necesita un AR-15 para defenderse", se oye decir a Davison en el vídeo de treinta segundos. "Que nadie podría necesitar los 30 cartuchos. 
  • "Pero cuando este rifle es lo único que se interpone entre tu familia y una docena de demócratas enfadados con capuchas del Klan, puede que necesites esa semiautomática y los 30 cartuchos". 
  • En el video se muestra como un grupo del KKK ataca la residencia del candidato y luego se les ve huyendo cuando Davison saca el rifle. 

El impacto del comercial 

Mientras que muchos republicanos elogiaron inmediatamente el video de Davison como "impresionante" o el "mejor anuncio de la historia", decenas de otros usuarios de las redes sociales siguieron escandalizados por la inclusión del Ku Klux Klan para pregonar la Segunda Enmienda. 

  • "La presidencia de Donald Trump normalizó la hipérbole y el absurdo en la publicidad política. Y sólo eso puede ser su mayor contribución al mundo", escribió el autor Justin O'Donnell.  
  • Davison, que jugó en los Gold Miners de Sacramento en 1994 y en los Oakland Raiders de 1996 a 1997, se enfrentará a los republicanos Kelly Cooper, Dave Giles, René López y Tanya Wheeless en las primarias de Arizona del 2 de agosto. 
  • El fiscal general de Missouri, Eric Schmitt, publicó un video en el que aparece sosteniendo un soplete, prometiendo quemar la "agenda socialista" del presidente 
  • El exgobernador de Missouri y también candidato al Senado, Eric Greitens, publicó un anuncio en el que pedía a los votantes de las primarias que pidieran un "permiso de caza RINO [Republicano solo de nombre]." 

Comercial de republicano usando un rifle AR-15

El comercial es particularmente controversial porque circula menos de dos meses después de que se registraron, al menos, tres tiroteos masivos en los que murieron 39 personas y más de 30 resultaron heridas. 

  • Los tiroteos de Highland Park, Uvalde y Buffalo fueron todos perpetrados con rifles AR-15. 
  • Desde entonces, los legisladores demócratas y activistas por la reforma de las armas han reiterado sus llamamientos para prohibir la compra de armas semiautomáticas en Estados Unidos. 
  • Recientemente se alcanzó un acuerdo bipartidista en el que se acordó limitar el acceso a las armas de los menores de 21 años y se endurecieron las medidas de seguridad y los requisitos para comprar armamento. 
  • En abril de 2021 la representante Lauren Boebert también apareció en una publicidad, en la que se veía alrededor del Capitolio, llevando una glock. 
COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS