protector solar
El protector debe aplicarse 15 minutos antes de salir a exponerse al sol Credit: Pexels
COMPARTE

Sin importar la edad, proteger la piel, el órgano más grande del cuerpo, ayuda a prevenir las quemaduras solares, el cáncer y el envejecimiento prematuro. Usar protector solar es una de las formas más fáciles de cuidarla pero, ¿sabe cada cuánto tiempo se debe aplicar protector solar? Aquí se lo decimos.

La dermatóloga Anna Chien recomendó en un artículo en el Johns Hopkins Medicine que para uso diario las personas deben elegir un  protector solar con factor de protección solar (SPF) de al menos 30.

Aunque, si la persona pasa más tiempo en el sol debe comprar un protector solar con SPF 60 o superior. La experta indicó que solo es necesario una onza de producto para proteger el rostro, cuello y brazos.

Explicó que el protector debe aplicarse 15 minutos antes de salir y exponerse en el sol.

Aunque hay maquillajes con SPF “no es suficiente para proteger tu piel, incluso si tiene un SPF alto. A menos que esté dispuesto a usar una onza entera de base sobre su cara, quédese con un protector solar independiente”, escribió.

Una duda común es determinar cada cuánto tiempo se debe aplicar protector solar. Según la dematóloga, el protector debe ser aplicado cada dos horas, especialmente después de nadar o sudar.

“Si trabaja en interiores y se sienta lejos de las ventanas, es posible que no necesite una segunda aplicación. Sin embargo, tenga en cuenta la frecuencia con la que sale”, agregó.

Enfatizó que ningún protector solar es perfecto, por lo que también recomendó que al salir a sitios al aire libre las personas deben usar sombreros de ala ancha, anteojos de sol u otra ropa protectora. “Busque la sombra siempre que sea posible”, dijo.

Fuente principal de la noticia: Johns Hopkins Medicine.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS