influenza
SALUD. Las autoridades instaron a la población a vacunarse/Pexels Credit: Pexels
COMPARTE

Estados Unidos intensifica esfuerzos para tratar el aumento de casos con vacunas contra la viruela del mono. Hasta la fecha hay 700 casos registrados y el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) anunció el jueves que distribuirá 144 mil dosis de la vacuna Jynneos.

Esta vacuna se aplica en dos dosis y a partir del lunes está aprobada para inmunizar contra la viruela del mono y la viruela corriente en los estados del país.

Este nuevo lote se suma a las 56 mil dosis enviadas la semana pasada como parte de la primera distribución a los estados con mayores casos.

Por su parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron el miércoles 6 de julio que el laboratorio Labcorp comenzó a realizar pruebas de viruela del mono en su sucursal principal en Carolina del Norte y que recibirán muestras de todo el país.

Esto, según los CDC, duplicará la capacidad de pruebas en el país ya que el laboratorio Labcorp podrá hacer un estimado de 100 mil análisis semanales.

El HHS informó que se espera que otros cuatro laboratorios pronto comiencen a realizar estas pruebas.

¿Quiénes pueden recibir las vacunas contra la viruela del mono?

Las vacunas contra la viruela del mono no están disponibles para todos los estadounidenses, en varias ciudades del país solo están inmunizando a personas con alto riesgo de contraer el virus.

Las personas priorizadas son aquellas que hayan tenido contacto físico con personas infectadas por el virus, hombres que tienen sexos con otros hombres y que recientemente han tenido varias parejas.

Esto porque el incremento de casos se ha afectado a hombres homosexuales y bisexuales.

Amira Albert Roess, profesora de salud global y epidemiología en la Universidad George Mason, afirmó que el personal de salud tiene una buena oportunidad para enfrentar el brote de contagios si aplican los recursos y conocimientos que tienen de manera adecuada.

“Todavía tengo la esperanza de que podamos acelerar el rastreo de contactos y el momento de la detección para la cuarentena, el aislamiento y la vacunación de los contactos cercanos”, expresó.

Fuente principal de la noticia: NBC News.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS