Grupo protestó frente a restaurante donde comía el juez Kavanaugh y lo obligó a irse

El juez de la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, tuvo que salir por la parte trasera del restaurante Morton's Steakhouse en Washington D.C. después de que llegaran un grupo de manifestantes y lo enfrentaran. 

El miércoles un grupo organizador Shutdown DC publicó en Twitter que había recibido un aviso de que Kavanaugh había salido a cenar a la ciudad y animó a la gente a enviarles un mensaje para recibir la ubicación y enfrentarse al juez. Kavanaugh fue uno de los jueces que apoyó la decisión de revocar Roe v. Wade.

  • Una hora después el grupo volvió a publicar y dijo que Kavanaugh "se escabulló por la parte de atrás con su detalle de seguridad."
  • El viernes, Politico confirmó el relato del grupo que se enfrentó a Kavanaugh en el local de Morton's en Washington, D.C. 
  • El se apostó afuera del local y le pidió al gerente que echara a Kavanaugh del sitio, pero el juez salió primero. 
  • "El honorable Juez de la Corte Suprema Kavanaugh y todos nuestros otros clientes en el restaurante fueron indebidamente acosados por manifestantes indisciplinados mientras cenaban en nuestro restaurante Morton's", dijo un portavoz de Morton's en una declaración obtenida por Politico.
  • "La política, independientemente de su bando o de sus opiniones, no debería pisotear la libertad en juego del derecho a congregarse y cenar", continúa el comunicado.
  • Según una fuente consultada por Politico el juez de la Corte Suprema no vió, ni escuchó a los manifestantes. No está claro por qué decidió salir por detrás. 
  • El tribunal no tenía ninguna declaración que hacer en nombre de Kavanaugh, según el informe de Politico.
  • El viernes, Shutdown DC se burló de los comentarios de Morton sobre el incidente en Twitter, pidiendo a los internautas que subieran a TikTok "una lectura dramática" del comunicado del restaurante.
  • El incidente con Kavannaugh se produce después de que la alguacil del Tribunal Supremo, Gail Curley, enviara el fin de semana cartas a funcionarios de Maryland y Virginia en las que les pedía que "hicieran cumplir" las leyes estatales y locales.

Fuente principal de la noticia: People

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación