Ángel Di María y Paul Pogba llegan a la Juventus
Ángel Di María en el Juventus Stadium. Foto: @juventusfces
COMPARTE

La Juventus anunció oficialmente la llegada de Ángel Di María y Paul Pogba, dos estrellas del fútbol mundial que intentarán ayudar a la Vecchia Signora a recuperar su hegemonía en la Serie A.

El extremo de 34 años de edad, quien ha sido uno de los jugadores más destacados de la última década, llega gratis al equipo italiano luego de finalizar su contrato con el París Saint-Germain.

Di María se hizo famoso tras su paso por el Real Madrid, donde fue uno de los jugadores más destacados del equipo y fue clave para conseguir la liga de la temporada 2011-2012, y la décima Champions League en la historia del club blanco.

En su etapa con el PSG ganó cinco veces la liga francesa y cinco veces la Copa de Francia. 

Con la albiceleste, el “Fideo” también fue protagonista del equipo que llegó a dos finales de Copa América y una final del Mundial, a pesar de no poder ganar ninguno de los tres títulos. Sin embargo, obtuvo su revancha en el 2021, cuando anotó el gol que le dio el trofeo a Argentina en la final de la Copa América ante Brasil.

Por su parte, el centrocampista francés regresa a la Juventus luego de seis años en el Manchester United. En su paso con los “Red Devils”, Pogba nunca logró alcanzar el nivel que tuvo entre 2012 y 2016, en su primera etapa con el equipo de Turín.

El futbolista de 29 años de edad fue campeón de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, luego de que Francia se impusiera 4-2 en la final del torneo ante Croacia.

La Juventus quiere volver a dominar la Serie A

Ahora, el equipo de Massimiliano Allegri tiene el objetivo de volver a dominar la Serie A, tras conseguir el récord de nueve Scudettos consecutivos entre los años 2012 y 2020.

Pogba y Di María complementarán un equipo de estrellas integrado por Dušan Vlahović, Federico Chiesa, Juan Guillermo Cuadrado, Leonardo Bonucci y Matthijs de Ligt.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS