Con Rey Vargas, México ahora tiene a siete campeones mundiales
Rey Vargas y su equipo con su nuevo cinturón de la CMB. Foto: @rey.vargas.boxing

El pasado sábado 9 de julio, Rey Vargas derrotó por decisión dividida al filipino Mark Magsayo y ganó el título de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), convirtiéndose así en el séptimo campeón mundial de México boxeo este año.

"No tengo palabras para describir lo que ha pasado. Estoy muy orgulloso. Es mi segundo título y vuelve conmigo a México", declaró al finalizar el combate.

Con este resultado, el púgil de 31 años de edad mantuvo su récord invicto y mejoró su marca a 36-0-0 (22 nocauts). Vargas ya había sido monarca en el peso supergallo, pero dejó su título vacante para subir a la división de las 126 libras.

Los siete campeones mundiales de México en 2022

Con el triunfo de Rey Vargas, México tiene a siete boxeadores campeones mundiales en la actualidad: Canelo Álvarez, Francisco “Gallo” Estrada, Julio César Rey Martínez, Daniel Cejitas Valladares, Leo Santa Cruz, Emanuel Vaquero Navarrete y Rey Vargas.

Saúl Canelo Álvarez es el campeón indiscutido del peso supermediano (168 libras, 76.2 kilogramos). El tapatío unificó ante Caleb Plant los títulos de la Asociación Mundial del Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Organización Mundial del Boxeo (OMB) y la Federación Internacional del Boxeo (FIB).

Por su parte, Leo Santa Cruz es el monarca de la AMB en el peso pluma (126 libras, 57.2 kilogramos). En esta misma división, también reinan Emanuel Navarrete (OMB) y el reciente campeón, Rey Vargas (CMB).

Francisco “Gallo” Estrada, quien actualmente se ubica en el quinto lugar del ranking libra por libra de la revista The Ring, es el campeón de la AMB en el peso supermosca (115 libras, 52.2 kilogramos).

De la misma manera, Julio César Martínez posee el cinturón del CMB en el peso mosca (112 libras, 50.8 kilogramos). Finalmente, su compatriota Daniel Cejitas Valladares es el campeón de la FIB en el peso paja (105 libras, 47.6 kilogramos).

ÚLTIMAS NOTICIAS