SWAT
TRAGEDIA. Tenía solo 15 años/GoFundMe

Una investigación está en marcha por un incidente en el que una redada de la SWAT en el estado de Nuevo México terminó en la muerte de un niño de 15 años de edad la semana pasada. El menor de edad falleció por inhalación de humo.

Los informes preliminares de la autopsia hecha a Brett Rosenau determinaron las causas de su muerte, según confirmó el Departamento de Policía de Albuquerque en un comunicado emitido este domingo.

El recuento. Según el informe de las autoridades, el joven estaba dentro de una vivienda ubicada al sureste de la ciudad cuando ocurrió una redada protagonizada por la SWAT. Un grupo de uniformados llegó con la misión de arrestar a Qiaunt Kelley, de 27 años, por supuesta violación de libertad condicional por robo de automóviles armados y cargos de robo de vehículos.

  • El hombre también era buscado por su presunta relación con dos tiroteos y un robo a mano armada.
  • Luego de un enfrentamiento, las autoridades usaron diferentes métodos para obligarlo a salir del sitio.
  • Sin embargo, se generó un incendio dentro de la vivienda que obligó la intervención de los bomberos de la ciudad.
  • El hombre fue sacado con quemaduras, pero el chico murió en el lugar, señaló la policía local.

Sin filtro. "En nuestro esfuerzo por rastrear y arrestar a un criminal violento, un joven perdió trágicamente la vida", dijo el jefe de la policía de Albuquerque, Harold Medina, en un comunicado. "Sé que muchas personas en nuestra comunidad están sufriendo en este momento, y apreciamos la paciencia de todos mientras se investiga a fondo el incidente".

  • "Si alguna de nuestras acciones contribuyó inadvertidamente a su muerte, tomaremos medidas para garantizar que esto nunca vuelva a suceder", siguió.

Fuente principal de la noticia: People

ÚLTIMAS NOTICIAS