ola de calor
VERANO. Las altas temperaturas se vuelven una constante/Pixabay

El calor extremo sigue incidiendo sobre el sur de Estados Unidos, con Texas como epicentro de registros históricos de temperaturas en las últimas jornadas. La humedad también ha tenido el impacto suficiente para que las autoridades enciendan las alarmas y adviertan a sus habitantes.

Para el Servicio Meteorológico Nacional, las actuales condiciones que padece el estado de la Estrella Solitaria son "extremas" y "peligrosamente calurosas".

Vayamos al grano. El domingo 10 de julio, numerosas regiones registraron temperaturas históricas bajo la ola de calor extremo, con picos de hasta 113 grados. Houston, por ejemplo, vivió una jornada de 105 grados, su más alta temperatura en el mes de julio desde que se tiene registro.

  • La firma consultora meteorológica Maxa agregó que el domingo fue el segundo día más caluroso del estado desde 1950.
  • El calor extremo en Texas debería tener incidencia, al menos, hasta este martes, según el Servicio Meteorológico.
  • En el sureste de la entidad se espera que las altas temperaturas y la humedad se combinen para índices de 110 grados.

Ojo con lo que sigue. Las altas temperaturas también traerán consigo la incidencia de una fuerte demanda en la red eléctrica del estado, por lo que se prevé que el sistema pase por una crisis en las horas más calurosas del día tanto este lunes como martes. Ante el problema, el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas instó a sus habitantes a un uso racional de la energía.

Que lo digan ellos. "Con el clima extremadamente caluroso impulsando una demanda récord de energía en todo Texas, el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) está emitiendo una Apelación de Conservación, pidiendo a los tejanos y a las empresas de Texas que conserven voluntariamente la electricidad, el lunes 11 de julio entre las 2 y las 8 p.m.", señaló el organismo en su página web

  • ""ERCOT también emitió un reloj para una escasez de capacidad de reserva proyectada de 2 a 8 p.m. En este momento, no se esperan interrupciones en todo el sistema", siguió.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

ÚLTIMAS NOTICIAS