niños con arma
JUSTICIA. Fueron arrestados este lunes/Oficina del sheriff del condado de Volusia
COMPARTE

Este lunes, oficiales de la oficina del sheriff del condado de Volusia, en Orlando (Florida), arrestaron a dos niños de 12 años de edad por supuestamente usar un arma cargada para apuntar a un grupo de personas.

Los menores de edad, según indicaron las autoridades, dispararon la pistola en un terreno baldío.

El recuento. Los uniformados respondieron al hecho en Oak Hill, a 55 millas al noreste de Orlando, luego de escuchar los disparos. Una vez en el sitio, se les ordenó a los pequeños salir del sitio con las manos arriba. El incidente terminó en su detención sin mayores contratiempos.

  • Los niños de 12 años fueron acusados de posesión de arma de fuego para un menor de 16 años de edad. También pesa sobre ellos el cargo de descarga de arma de fuego. 
  • Una vez interrogados se conoció que uno de ellos apuntó el arma a testigos del hecho. Esto conlleva el cargo de asalto agravado con un arma de fuego.

¿Y ahora qué?. Aunque se desconoce cómo obtuvieron el arma y a quién le pertenece, los jóvenes fueron trasladados al Departamento de Justicia Juvenil. El caso sigue bajo investigación.

Que lo digan ellos. "Las partes informantes indicaron que escucharon un disparo y fueron a verificar si alguien resultó herido", señaló en un comunicado publicado en redes sociales la Oficina del Sheriff del Condado de Volusia. "Uno de los niños luego apuntó con el arma a su automóvil, que estaba ocupado por 2 adultos y 3 niños".

  • "Mientras pasábamos por su propiedad, los niños pequeños se destacaban en el campo, parecía que tenían una pistola y la estaban apuntando a nuestro automóvil mientras conducíamos", dijo una mujer.
  • "Era un arma de verdad. Lo estábamos disparando aquí", dijo uno de los niños mientras se acercaban al oficial que respondía. "Alguien dijo que se nos permitía".

Fuente principal de la noticia: ABC News

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS