tarjeta de debito estafas
FOTO: Pexels

La temporada de viajes de verano ya abrió sus puertas. Los parques nacionales, las playas y los bosques esperan a millones de turistas que estarán viajando durante esta fecha. Aunque los viajes en verano son una alegría para la familia, las estafas durante las vacaciones son comunes

Con esto en mente acá te dejamos algunos tips para que evites las estafas durante las vacaciones.

¿Qué hacer para evitar estafas durante vacaciones?

  • Si te encuentras de visita en un espacio nuevo busca información sobre el tipo de estafas digitales o físicas son más las frecuentes. 
  • Chase Bank tiene en su página web un detallado listado de las estafas más comunes a las que están expuestos sus clientes: impostores que se hacen pasar por funcionarios del IRS, los romances en línea, ganancias en línea, las oportunidades de inversión y soporte técnico que detectó un problema en tu equipo son algunas de las ofertas engañosas más comunes. 

Esto es lo que puede costar viajar de vacaciones este verano

  • Revisa periódicamente tus cuentas iniciando sesión o configura tu cuenta para que pueda detectar transacciones inusuales con banco o tarjeta de crédito. 
  • En caso de que detectes una violación de seguridad bloquea tu tarjeta. 
  • No compartas información personal: ningún banco le pedirá su nombre de usuario personal, contraseña, pin de cajero automático, cuando se comunique con usted.
  • Evita transferir dinero a alguien que afirme ser de tu banco: nunca un agente te pedirá que envíes transferencias bancarias, cheques o cualquier otro método de pago para evitar fraudes. 

Con información de Chase Bank

ÚLTIMAS NOTICIAS