Cerca de 17 mil personas están sin luz en DC y Maryland debido a tormenta
FOTO: @dcfireems/ Twitter
COMPARTE

Este miércoles 13 de julio, por la mañana, miles de personas en DC y Maryland siguen sin luz y las vías con árboles caídos tras una tormenta que azotó el área durante la noche de este martes. El miércoles seguirá haciendo calor, pero habrá chubascos y tormentas aisladas. 

¿Cómo armar un kit de emergencia para mi auto?

Desde las 6:00 a.m. Dominion Energy contabilizó que cerca de 2 mil personas están sin electricidad. El mapa de apagones de Pepco todavía muestra que más de 17 mil  clientes están sin energía en D.C. y Maryland el miércoles por la mañana. 

  • El mapa de cortes de energía de Storm Center evidencia 957 clientes sin energía. BGE informa de que hay unos 74 mil clientes sin electricidad en su área de servicio. Alrededor de 9 mil 200 de esos clientes están en el condado de Prince George.
  • Por el momento no se sabe cuándo se restablecerá el suministro eléctrico.
  • Debido a los cortes de energía el campus de la  Universidad de Maryland College Park ha cancelado toda la instrucción en persona y a distancia y las operaciones administrativas para el miércoles 13 de julio. 
  • Dominion Energy dijo que los residentes no deben conectar ningún generador portátil al sistema eléctrico de la casa. Bajo ninguna circunstancia se debe llevar un generador a la casa para crear calor.
  • Una parte de Davidsonville Road fue cerrada en el condado de Anne Arundel el miércoles.
  • El servicio de la línea MARC Camden ha sido suspendido por el resto de la noche del martes. El tren MARC Camden 844 que sale a las 7:40 a.m. desde D.C. está cancelado también para la mañana del miércoles. 
  • Los vientos fuertes suelen derribar árboles y ramas pesadas en la región del DMV, por lo que hay que evitar permanecer o caminar bajo las copas de los árboles.

La situación en Maryland

Los residentes de Olney, en Maryland sufrieron daños en sus casas debido a la tormenta. Los árboles cayeron sobre múltiples casas de la zona durante la tormenta.

El portavoz de los bomberos y el servicio de rescate del condado de Montgomery, Pete Piringer, dice que es "probable que docenas de familias sean desplazadas" debido a los daños dejados por la tormenta. No se ha informado de ningún herido. 

DC: sin luz y con incendios por la caída de una línea 

En DC una línea eléctrica se cayó, dejó a miles sin luz y provocó el incendio de un número indeterminado de vehículos en el bloque 3200 de la avenida Cathedral en el noroeste. Los bomberos están trabajando para apagar las llamas después de que PEPCO cortara la línea eléctrica, según los funcionarios.

No se reportaron heridos y el fuego no se extendió más allá de los autos, agregan los funcionarios.

Fuente principal de la noticia: WUSA

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS