Fotografía de archivo del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump | Foto EFE/EPA/STEVE POPE
COMPARTE

En medio de los rumores de una base debilitada, Donald Trump está considerando anunciar en septiembre su candidatura presidencial para 2024, informó The Washington Post.

Sus asesores más cercanos le han dicho constantemente que no anuncie su candidatura antes de las elecciones intermedias, previstas para noviembre, ya que podría afectar el desempeño de los republicanos.

Pero cada vez más sus aliados lo instan a seguir sus instintos para reforzar su posición influyente en el Partido Republicano e impulsar la participación en las elecciones de noviembre para que el partido rojo recupere la mayoría en el Congreso.

Un confidente del expresidente indicó que las probabilidades en "70-30 que anuncia antes de los exámenes parciales". Otros dijeron que aún puede decidir anunciar antes de septiembre.

Aceite sobre la maquinaria. Trump ya comenzó a tener conversaciones sobre quién debería dirigir su campaña y su equipo tiene instrucciones para tener listo una estrategia en línea en caso de que anuncie la candidatura pronto.

También ha sostenido reuniones con sus principales donantes sobre la carrera a 2024.

La posición de Trump. Encuestas recientes ubican a Trump por debajo de Biden. En una hipotética revancha el demócrata volvería a ganar la Casa Blanca, a pesar de los bajos índices de aprobación, incluso entre miembros de su partido.

  • Las audiencias del comité del 6 de enero también han afectado la imagen pública del expresidente, con la mitad del país considerando que intentó permanecer ilegalmente en la presidencia.
  • Sin embargo, entre las encuestas republicanas Trump sigue a la cabeza como el líder con más probabilidades de obtener la nominación del partido. Solo una persona que cada vez eleva más su perfil nacional podría hacerle el camino difícil: el gobernador de Florida, Ron DeSantis.
  • El expresidente también enfrenta dos investigaciones: una en Georgia por sus esfuerzos por anulas las elecciones y otra en Nueva York por las prácticas comerciales de la Trump Organization.

Las intermedias. En noviembre se renovará por completo la Cámara de Representantes y un tercio del Senado.

  • Para algunos, mientras más pronto entre Trump en la carrera, estará mejor posicionado para impulsar la participación en las elecciones.
  • Otros argumentan que el anuncio de Trump apoyaría los planes demócratas de hacer las reelecciones un referéndum sobre el extremismo del movimiento MAGA de Trump.
  • Los republicanos consideran que la insatisfacción por el rumbo económico del país y el desempeño de Biden podría hacer que recuperen la mayoría en el Congreso.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS