Netflix vendrá con comerciales y Microsoft será quien lo ayude
FOTO: Wikimedia

Netflix llegó a un acuerdo con Microsoft para introducir anuncios en la plataforma de streaming y sus usuarios están amenazando con cancelar las suscripciones si esto llegara a pasar. 

La compañía de streaming anunció  en abril que ofrecería un plan de suscripción de menor precio que incluiría anuncios. El 13 de julio, el gigante del streaming reveló su colaboración con Microsoft.

  • "Hoy nos complace anunciar que hemos seleccionado a Microsoft como nuestro socio global de tecnología publicitaria y ventas", escribió Netflix en un comunicado en su página web.
  • Netflix explicó que su alianza con Microsoft se da debido a que la compañía tiene la capacidad y flexibilidad necesaria para sus necesidades publicitarias 
  • La plataforma señaló, sin embargo, que todavía está en los "primeros días" y que "tienen mucho que trabajar".

Estos son los estrenos de julio en Netflix

  • Netflix ha dicho que su interés es seguir ofreciendo televisión premium a sus consumidores y una opción de publicidad mejor que la lineal para sus anunciantes. 
  • Muchos han tomado las redes sociales para criticar la decisión del streamer, con varios usuarios afirmando que cancelarían sus suscripciones si Netflix introduce anuncios.

Las medidas impopulares de Netflix

Durante el último año la compañía de streaming ha anunciado una serie de medidas que no han recibido el apoyo de sus suscriptores y que llevaron al grupo a perder  200 mil suscriptores abandonaron la plataforma en los tres primeros meses del año y registró una caída de 40% en sus acciones. 

  • Para la fecha, la cantidad de clientes de Netflix asciende a 221,6 millones en todo el mundo; sin embargo, la compañía estima que la caída en la salida de personas de la plataforma podría llegar hasta los dos millones una vez termine el segundo trimestre de 2022.

Despidos en Netflix: 300 personas se quedan sin trabajo

  • Como forma de reducir los costos la compañía despidió aproximadamente a 300 empleados el jueves 23 de junio, según información que fue compartida en exclusiva a Variety.
  • Netflix perdió alrededor del 70% de su valor, desde que anunció que se fueron 200 mil suscriptores al final del primer trimestre del 2022.

Fuente principal de la noticia: Newsweek

ÚLTIMAS NOTICIAS