Los alguaciles fronterizos registraron 699 muertes de personas que intentaron llegar a la frontera de Estados Unidos desde que Joe Biden subió a la presidencia.
La información fue obtenida en exclusiva por Washington Examiner, y corresponden a los datos recopilados por los cuerpos policiales de 33 condados de Texas y Arizona desde el 20 de enero de 2021 hasta la actualidad.
El presidente de la Asociación Nacional de Sheriffs, Vernon Stanforth, afirmó recientemente en una convención de Kansas City, que "los carteles están usando la frontera sur como una puerta giratoria para la muerte".
Esto apenas comienza. "Estos son los números que hemos compilado, muchos condados respondieron con datos. Varios otros están demasiado inundados con desafíos fronterizos para responder, pero esperamos un informe más amplio en los próximos meses", aseguró una fuente policial.
- Por los momentos, la Agencia de Seguridad Nacional se trazó como meta obtener los datos sobre muertes de migrantes en 23 condados asociados directamente con la frontera, así como sus adyacentes.
Críticas a la política migratoria de Biden. Para los alguaciles, la forma en que el Gobierno actual está tratando el tema, atrae números históricos a la frontera.
- Aunque entre las personas que intentan cruzar hacia Estados Unidos, algunas han muerto ahogadas, la fuente policial aseguró que la mayor causa de decesos ocurrió por deshidratación en los desiertos en el área de Arizona. Los ahogamientos pasaron en el Río Grande de Texas.
- Para el alguacil Benny Martínez, perteneciente al condado de Brooks, en Texas, "la anarquía de la administración de Biden está contribuyendo a la muerte y la destrucción indebidas". En ese condado actualmente hay 62 cadáveres de migrantes.
- Del conteo total, solo 119 muertes fueron reportadas por el condado de Brooks a Comité Fronterizo de la NSA durante el año pasado, en los siete meses que han corrido de este, se hallaron 42.
- El alguacil del condado de Yuma, Arizona, Leon Wilmot, manifestó sentirse preocupado porque el Gobierno de Biden "esté pregonando salvar vidas tratando de quitarle a los ciudadanos los derechos de la segunda enmienda y, sin embargo, esta misma administración es responsable de la muerte de 35 víctimas" en su condado este año.
Fuente principal: Washington Examiner