El testimonio del expresidente de Donald Trump y sus hijos, Ivanka y Donald Trump Jr, en la investigación de Nueva York sobre sus prácticas comerciales ya no será la semana que viene.
La oficina de la fiscal Letitia James, quien conduce la investigación, informó que recibió una solicitud de los abogados de los Trump para aplazar las declaraciones a la luz del fallecimiento de Ivana, la madre de Ivanka y Donald Jr.
"Este es un retraso temporal y las declaraciones se reprogramarán lo antes posible", indica el comunicado.
La portavoz de la oficina del fiscal general, Delaney Kempner, envió condolencias a la familia Trump. Aún no se ha fijado una nueva fecha para las deposiciones.
Aplazamiento. Reuters informó esta semana que la comparecencia de los Trump estaba prevista para la próxima semana, después de que así lo ordenara un juez tras varios intentos de la familia de evitar ser interrogados.
Ivana Trump murió el jueves en su casa de Manhattan a los 73 años. Estuvo casada con el expresidente de 1977 a 1992 y tuvieron tres hijos juntos: Donald Jr., Ivanka y Eric. Se desconoce la causa de la muerte.
La investigación. La fiscal general de Nueva York encabeza una pesquisa sobre las prácticas comerciales de Trump Organization.
- Hasta ahora, su oficina, que lleva más de tres años investigando, encontró "evidencia significativa" de que los estados financieros de la Organización se basaron en valoraciones de activos engañosas para obtener beneficios como préstamos favorables.
- Al ser una investigación de carácter civil, la fiscal James no puede presentar cargos penales. Pero es un esfuerzo que se realiza en paralelo a una investigación penal del distrito de Manhattan, que está examinando la misma conducta.
- El empresario ha desestimado la investigación y señala que la fiscal James, quien es demócrata, actúa bajo motivaciones políticas.
Fuente principal de la noticia: AP