ir al contenido

Agencias del gobierno no pueden cumplir con guía para proteger a la comunidad LGBT

Foto Ted Eytan vía Creative Commons

Un juez de Tennessee prohibió temporalmente a dos agencias gubernamentales cumplir con una guía de la administración Biden que permiten a trabajadores y estudiantes transgéneros usar baños y formar parte de equipos deportivos de acuerdo con su identidad de género.

El juez Charles Atchley Jr. falló el viernes a favor de 20 fiscales estatales que demandaron en agosto del año pasado la medida de Biden. Ellos alegaron que se infringe el derecho de los estados de promulgar leyes que impiden a los estudiantes participar en deportes en función de su identidad de género, entre otras. El juez dijo que los estados "enfrentan una presión sustancial para cambiar sus leyes".

Archley Jr, que fue designado por el expresidente Trump, estuvo de acuerdo con los fiscales y emitió una orden judicial temporal que impide que las agencias cumplan la directiva, que tenía el objetivo de combatir la discriminación contra la comunidad LGBT. La normativa estará suspendida hasta que los tribunales resuelvan el asunto.

En detalle. En junio del año pasado, el Departamento de Educación y la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo emitieron una guía sobre la discriminación basada en género luego de una decisión histórica de la Corte Suprema, que dio protecciones a personas transgénero de la discriminación en el lugar de trabajo.

  • Con la guía, la administración Biden fijó posición y rechazó las leyes y propuestas anti-LGBT que promueven los estados republicanos, como prohibir que niñas transgéneros participen en equipos deportivos femeninos.
  • Inmediatamente, 20 fiscales generales impugnaron la directiva. Ellos representan a los estados Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, Georgia, Idaho, Indiana, Kansas, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee y Virginia Occidental.
  • La violación de la directiva podría acarrear sanciones federales contra escuelas y universidades que no protegen a las personas transgéneros.
  • El fiscal general de Oklahoma, John O'Connor, uno de los demandantes, dijo en una declaración escrita el sábado que la orden de Atchley "es una gran victoria para los deportes femeninos y para la privacidad y seguridad de las niñas y mujeres en los baños y vestuarios de sus escuelas".

Fuente principal de la noticia: AP

Últimas Noticias

{{!-- ADHESION AD CONTAINER --}}
{{!-- VIDEO SLIDER AD CONTAINER --}}