Gareth Bale y Giorgio Chiellini, los dos nuevos fichajes de Los Angeles Football Club (LAFC), finalmente debutaron la noche de este domingo 17 de julio, en la victoria del equipo californiano ante Nashville SC.
El extremo galés, quien llegó a LAFC luego de su última etapa convulsionada en el Real Madrid, ingresó al campo en el minuto 71 en sustitución de Cristian Arango. A pesar de que no tuvo tanta participación en el juego, Bale dejó varios destellos de calidad y logró concretar 3,3 regates y 5,3 acciones de ataque exitosas.
“Fue bueno tener minutos y, aún más importante, conseguir los tres puntos. Estamos felices. Lo más importante hoy es que todos luchamos hasta el último minuto y conseguimos los tres puntos”, declaró a los medios al finalizar el encuentro.
Por su parte, Giorgio Chiellini inició el partido siendo titular en el conjunto dirigido por Steve Cherundolo, y fue sustituido en el minuto 60 por el colombiano Eddie Segura.
El central de 37 años de edad demostró en varias acciones su imponente fuerza ganando duelos individuales contra los jugadores del Nashville.
El equipo californiano terminó ganando 2-1 gracias a los goles de los ecuatorianos Cristian Arango y José Cifuentes.
LAFC, candidato favorito a ganar la MLS
Los Angeles Football Club se postulan como los principales candidatos a ganar el título de la Major League Soccer (MLS) esta temporada. El equipo lidera la Conferencia Oeste de la liga estadounidense con 42 puntos en 20 juegos (13 ganados, tres empates y cuatro derrotas).
La franquicia, fundada en el año 2014, ha sido uno de los proyectos más ambiciosos del torneo. Entre sus propietarios se encuentran Earvin “Magic” Johnson, el actor Will Ferrell, o el empresario Brandon Beck, creador del famoso videojuego League of Legends.
Ahora, se espera que las estrellas Gareth Bale y Giorgio Chiellini complementen un plantel liderado por el mexicano Carlos Vela, la gran figura del equipo en los últimos años.
Fuente principal de la noticia: Marca