Ola de calor en el Reino Unido genera emergencia nacional
FOTO: EFE/EPA/Jessica Pasqualon

El Reino Unido tendrá una semana muy calurosa y se estima que las temperaturas lleguen hasta los 41° C (106 F). La Oficina Meteorológica emitió un alerta roja sobre la ola de calor para el lunes y el martes en gran parte de Inglaterra, desde Londres y el sureste hasta York y Manchester.

El calor extremo azota Inglaterra

También se pronostican altas temperaturas en todo el Reino Unido, con alertas ámbar en el resto de Inglaterra, Gales y partes de Escocia. La mayor temperatura registrada  en el Reino Unido es de 38,7° C en Cambridge durante 2019.

  • Londres será uno de los lugares más calurosos del mundo el lunes, con temperaturas que superarán las del Sahara Occidental y el Caribe.
  • El calor continuará el martes, con temperaturas nocturnas de hasta 20 grados centígrados, antes de refrescarse el miércoles.
  • La Oficina Meteorológica advirtió que el calor extremo podría impactar negativamente en las personas y en las infraestructuras por lo que sugirió  "cambios sustanciales en las prácticas de trabajo y en las rutinas diarias".

Ola de calor extremo en Texas genera alerta entre sus habitantes

  • Algunas escuelas tienen previsto cerrar antes de tiempo o no abrir en absoluto, pese a que el gobierno pidió que se mantuvieran abiertas. 
  • El Network Rail pidió a sus usuarios usar el servicio solo si es absolutamente necesario durante esos dos días. Pero anunció cancelaciones en algunas rutas y restricciones de velocidad en toda la red.
  • LNER no prestará servicios entre Londres y Leeds y York durante gran parte del martes.

La ola de calor es una emergencia nacional 

Además de las advertencias roja y ámbar de la Oficina Meteorológica, la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido emitió una advertencia de nivel cuatro para Inglaterra, que el gobierno está tratando como una "emergencia nacional".

  • Esta alerta incluye el aumento de  la capacidad de las ambulancias y más personal de atención de llamadas del servicio de emergencia.
  • El domingo fue el día más caluroso del año hasta la fecha, con temperaturas que alcanzaron los 33° C en Flintshire, 32° C en Cheshire, 27,7° C en Armagh en Irlanda del Norte, y 26,4° C en Auchincruive en Ayrshire.
  • Las compañías de agua del sur y el este de Inglaterra han advertido que el aumento de la demanda está provocando una baja presión -e incluso la interrupción del suministro- en algunos hogares. 
  • El aumento de las temperaturas también está teniendo un impacto devastador en gran parte de Europa y el norte de África, con incendios forestales que arrasan desde Grecia hasta Marruecos y miles de personas evacuadas por las llamas en Francia y España.

Fuente principal de la noticia: BBC

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación