ir al contenido

Tres personas de origen hispano entre los muertos del tiroteo en centro comercial de Indiana

Las tres personas de origen hispano -dos hombres y una mujer- tenían edades entre 30 y 56 años. Una niña de 12 años está entre los heridos

tiroteo en Estados Unidos
FOTO: Pexels

Tres personas de origen hispano fueron reconocidas entre los cuatro muertos que dejó el tiroteo en un centro comercial en Greenwood, indiana, ocurrido el 17 de julio.

Según la oficina forense del Condado Johnson, las víctimas fueron identificadas como Pedro Pineda, de 56 años; Rosa Mirian Rivera de Pineda, de 37 años y Víctor Gómez, de 30 años.

El atacante, que murió luego de que un civil que portaba una pistola, le disparara, respondía al nombre de Jonathan Douglas Sapirman, y tenía 22 años de edad.

¿Qué dicen las autoridades? El jefe de la Policía de Greenwood, Jim Ison, señaló que entre los dos heridos hay una niña de 12 años, aunque no detalló cuál es su estado actual.

  • Para cometer el crimen, el hombre usó un rifle y contaba con varios cargadores con munición.
  • La casa de Sapirman fue allanada este lunes por la Policía y los agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI en inglés); allí hallaron el horno de la cocina encendido a la temperatura más alta y adentro había una computadora portátil y un tubo de butano.
  • La laptop será enviada para analizarla en el centro forense del FBI, ubicado en Qantico, Virginia.
  • Un portavoz policial dijo que la computadora se enviará para análisis en el centro forense de la FBI en Quantico (Virginia).

"El verdadero héroe". Elisjsha Dicken, de 22 años, que se encontraba en el área de comedores del centro comercial junto a su novia, fue quien disparó en contra del atacante.

  • "El verdadero héroe del día es el ciudadano que portaba legalmente un arma de fuego en el área de comedores y fue capaz de detener al atacante casi tan pronto como éste empezó a disparar", agregó Ison.

Fuente principal: EFE

Últimas Noticias