All-Star
MLB. Rompió las barreras del racismo/PXHere

La noche de este martes, la MLB, sus protagonistas y seguidores, tendrán en el Dodger Stadium de la ciudad de Los Ángeles el escenario para desarrollar una nueva edición del All-Star Game.

La casa de los Dodgers recibirá a miles de fanáticos, quienes centrarán su mirada en las principales estrellas de la liga, pero también serán testigos del legado del mítico Jackie Robinson.

Inmortal

Una estatua para homenajear al expelotero, famoso por romper la barrera de color y establecerse en Grandes Ligas para abrir camino a otros jugadores negros, se erige fuera del lugar en donde los representantes de la Liga Nacional se enfrentarán a los de la Liga Americana.

No es poca cosa. El poder de la inclusión ha crecido gradualmente. The Associated Press citó un estudio revelado en mayo de este año por el Instituto de Diversidad y Ética del Deporte, el cual demostró que para el día inaugural de la temporada 2022, el 38% de los peloteros activos en la MLB eran negros.

En el All-Star Game, por ejemplo, Dusti Baker, un mánager afroamericano ganador de más de 2 mil encuentros como dirigente, será quien esté al frente de la Liga Americana.

Nuevas figuras

Otra de las buenas nuevas para la comunidad tiene que ver con el reciente draft y las futuras estrellas del circuito. Cuatro de los primeros cinco elegidos, y seis de los primeros 18, son negros.

La primera ronda, de hecho, vio a nueve afroamericanos ser nombrados.

El progreso es notorio, pues la MLB está detrás de las otras dos principales ligas deportivas del país (la NFL y la NBA) en cuanto a la participación de afroamericanos desde el año 1990.

“Es bueno ver atletas que siguen activos en el béisbol más allá de los 12 o 13 años, porque necesitamos más de ellos”, explicó a la agencia de noticias el expelotero Jimmy Rollins.

Por su parte, el presidente del Museo de las Ligas Negras, Bob Kendricks, celebró los nombres de numerosos afroamericanos en el clásico de mitad de temporada, especialmente al ver el nombre de Baker y de Dave Roberts, mánagers de los Dodgers, quien será parte del staff de coaches de la Liga Nacional. “Naturalmente, estaría decepcionado porque no vería las cosas por las que él y otros pelearon para crear oportunidades”.

ÚLTIMAS NOTICIAS