Feria del Carmen en México por poco termina en tragedia
Imagen de la atracción averiada en Feria del Carmen en México. Foto: Facebook Protección Civil Carmen

Una decena de personas se llevaron un susto mientras se encontraban en la atracción mecánica conocida como “El Martillo”, en plena Feria del Carmen 2022. La estructura se comenzó a caer y causó pánico entre los presentes en el lugar.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 17 de julio, cuando usuarios denunciaron que en el juego varias personas gritaban de miedo. Esto al ver cómo parte de la estructura se comenzaba a desprender y por ende a caer.

El juego mecánico tuvo que ser detenido lo más rápido posible para evacuar a las personas, quienes dieron parte a las autoridades. Al sitio llegaron miembros de Protección Civil, quienes ordenaron al encargado de la atracción apagar por completo el juego.

Se pidió una inspección mucho más minuciosa y ver qué ocurrió. Los agentes descubrieron que efectivamente dos piezas grandes de metal, que se encontraban en la parte más alta del juego mecánico, se habían desprendido.

El motor principal que impulsa los rieles estaba en muy mal estado. Por consecuencia, y por la seguridad de cada uno de los visitantes, se decidió que el juego quedaría clausurado de manera indefinida.

Hecho similar al de la Feria del Carmen

La noche del 25 de diciembre del año 2021 se descarriló el juego mecánico conocido como “El Remolino”. Esto ocurrió en la romería ubicada en las inmediaciones de la alcaldía Cuauhtémoc.

El hecho dejó al menos cinco heridos, entre ellos dos personas menores de edad. El propietario del juego mecánico, un hombre de 36 años de edad, fue llevado ante el Ministerio Público.

ÚLTIMAS NOTICIAS