El funeral de Ivana Trump, primera esposa del expresidente Donald Trump, tuvo lugar este miércoles en la iglesia católica de San Vicente Ferrer en Nueva York. Se espera que sus tres hijos -Eric, Ivanka y Donald Jr.- hablen durante el servicio.
La exesposa de Trump murió el pasado 14 de julio a los 73 años.
- Ivana Trump murió debido a las heridas que sufrió después de caerse en su casa de Upper East Side, informó la Oficina del Médico Forense de Nueva York.
- "Nuestra madre era una mujer increíble: una fuerza en los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante y una madre y amiga cariñosa", dijo la familia Trump en un comunicado en el momento de su fallecimiento.
- Ivana fue hallada inconsciente al pie de unas escaleras en su apartamento, según fuentes policiales.
Forense determina que la muerte de Ivana Trump fue accidental
- El viernes pasado, el médico forense confirmó que la causa de su muerte fueron las lesiones por impacto contundente en el torso que le causó la caída.
- Estuvo casada con el expresidente desde 1977 hasta 1992 y tuvieron tres hijos juntos, Donald Jr, Eric e Ivanka.
- En un comunicado en su plataforma Truth Social, el expresidente recordó a Ivana como una "mujer maravillosa, hermosa e increíble, que llevó una vida grandiosa e inspiradora."
- En lugar de flores, su familia pidió a la gente que donase a la organización sin ánimo de lucro de Florida Big Dog Ranch Rescue.
La primera esposa de Trump era reconocida por su glamour y ayudó a diseñar el interior del Hotel Grand Hyatt y la Torre Trump. Además fundó su propia línea de ropa y trabajó para el imperio empresarial de su ex marido como alta ejecutiva, donde ejerció de directora general del Trump's Castle, un hotel casino en Atlantic City.
Fuente principal de la noticia: ABC News.