VERSIÓN. En 2020 Tony Succar estrenó su versión de “Cuando pienses en volver” de Pedro Suárez-Vértiz, en colaboración con otros artistas para promover el turismo en Perú. | Foto: Legado / Flickr.com

Los peruanos del área metropolitana de Washington DC tienen la oportunidad de celebrar sus Fiestas Patrias con una serie de eventos y festivales que marcan los 201 años de Independencia, a los que asistirá el músico Tony Succar.

El día patrio de Perú es el 28 de julio, pero los festejos ya se han dado inicio durante la semana pasada y este domingo 24 de julio la convocatoria es en el Festival Gastronómico Peruano de Virginia, que además de la comida típica, incluye música y entretenimiento en vivo con reconocidos personajes que llegan desde ese país para la fecha.

“Nuestra comida peruana es extraordinaria y hay que promoverla a otro nivel, invitando a otras nacionalidades para que puedan degustarla”, expresó el organizador del evento Oscar Condezo, de Oscar’s Production.

“Muchos de los buenos restaurantes peruanos están en el área metropolitana y participarán del festival”, indicó Condezo. Entre algunos se encuentran Inca Social, Barra Brava, Sabor a Barrio y 703 de Chantilly, entre otros.

El festival se realizará a partir de las 11 am hasta las 9 pm en el Prince William County Fairground de Manassas.

Tony Succar, entre las personalidades que llegan

“Además, nuestros compatriotas aquí se merecen un espectáculo de calidad, por lo que estamos trayendo a personalidades del mundo artístico y cultural de Perú”, expresó Condezo.

Entre los personajes que estarán en el festival se encuentra el reconocido músico, percusionista y productor Tony Succar, quien en 2019 hizo historia en los Latin Grammy.

PERSONALIDAD. El percusionista y productor Tony Succar (al centro) en su más reciente presentación en Lima, el domingo 17 de julio durante el concierto de Gian Marco (der.). | Foto: FACEBOOK Tony Succar.

Ganó dos premios, uno como Productor del año y el otro como Mejor álbum de salsa por el disco “Más de mí”, convirtiéndose en el ganador más joven en obtener galardones en ambas categorías.

Este año fue nominado  a los premio Grammy por su disco “Live in Perú”, una producción grabada en el Teatro Nacional de Lima.

Succar, cuyo nombre de nacimiento es Antonio Guillermo Succar Tayrako nació el 18 de mayo de 1986 en Lima.

Su familia emigró a Miami cuando él tenía dos años. A la edad de tres años comenzó a tocar en The Peruvian Cajon gracias a que proviene de una familia de músicos. Cuando cumplió 13, empezó a tocar la batería en la banda de sus padres.

En 2008, obtuvo su licenciatura en Jazz Performance en la Florida International University y continúo estudiando para obtener una maestría hasta 2010, cuando lanzó su primer álbum que fue grabado en el recital de su graduación. Un concierto en vivo con Mixtura en el Wertheim Performing Arts Center de Miami.

En 2015, creó el proyecto colaborativo Unity: The Latin Tribute to Michael y cinco años más tarde estrenó su versión de “Cuando pienses en volver” de Pedro Suárez-Vértiz, en colaboración con otros artistas con el objetivo de promover el turismo en el Perú.

MARINERA. La marinera es el baile emblemático de Perú. Niños, de padres peruanos en Estados Unidos, lo aprenden de manera profesional como Tyler Brooks, de Virginia y Domenica Kou, quienes se llevaron el título de Campeones Infantiles Club Libertad Florida 2022. | Foto: CORT. FAMILIA BROOKS.

Más artistas

La madre de Succar, la cantante Mimy Succar, también subirá al escenario el domingo 24 en Manassas; al igual que el actor Erick Elera, de reconocidas producciones de Perú; la modelo y cantante Yahaira Placencia, y el cantante de música vernacular Silverio Urbina.

Además hará su aparición el popular comediante Melcochita y la presentadora Tilsa Lozano.

Información:

Día: 24 de julio de 11am a 9pm.
Lugar: Prince William County Fairground, 10624 Dumfries Road, Manassas, VA 20112
Venta de boletos: oscarsproduccion.com

Otras actividades y presentaciones 

• Danzas peruanas el 23 de julio
El sábado 23 en el NLFR-UDC Van Ness Farmers Market de 9 a.m. a 2 p.m. en 4200 Connecticut Avenue, Metro Van Ness UDC.

• Misa por las Fiestas Patrias el 24 de julio
El consulado de Perú en Washington invita a la misa que se realizará el domingo 24 de julio a las 2:30 p.m. en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, 400 Michigan Ave., NE, Washington D.C.

• Rio en concierto el 28 de julio
La band de rock se presenta el jueves 28 de julio en Don Churros Restaurant, 13905 Metrotech Dr, Chantilly, VA 20151.

• El retorno de Vicky Leiva el 30 de julio
La cantante Vicky Leiva de música afro peruana e internacional se presenta el sábado 30 de julio en Lima De Veras Restobar, 20921 Davenport Dr #134, Sterling, VA 20165.

• Los Avilés el 30 de julio
Noche de Rompe y Raja con Oscar Avilés Jr. en Sabor a Barrio, 7557 Centreville Road Suit 102 Shopping Center Yorkshire, Manassas, VA 20111.

ÚLTIMAS NOTICIAS