Biden allanamiento
POLÍTICA. EL mandatario no se enteró sobre la orden/EFE
COMPARTE

El presidente Joe Biden ha enfrentado índices de aprobación por debajo del 50% desde agosto del año pasado. Esta semana cayó al 36%, tres puntos porcentuales menos que la semana pasada, de acuerdo con la encuesta de Reuters/Ipsos.

El estudio nacional indica que 59% de los estadounidenses desaprueba la gestión del demócrata, en medio del alza de la inflación que se refleja en el bolsillo de los estadounidenses, sobre todo en el precio de la gasolina.

Sin embargo, aún las calificaciones de Biden no han llegado al punto mínimo de su predecesor, Donald Trump, cuyo índice de aprobación de ubicó en 33% en diciembre de 2017.

¿Por qué es importante? La cifra genera alarmas entre el Partido Demócrata que tiene menos posibilidades de mantener su mayoría en el Congreso tras las elecciones intermedias de noviembre.

La popularidad de Biden se vio afectada desde la caótica retirada de Estados Unidos de Afganistán en agosto de 2021. Desde entonces los indicadores económicos, como la inflación que alcanzó su punto máximo en 40 años, hicieron que se desplomara en las encuestas.

Desciende entre demócratas. El índice de aprobación de Biden entre su propio partido también se vio afectado: cayó al 69% esta semana, considerando que la semana pasada se ubicó en 74%.

Solo 11% de los republicanos aprueba su desempeño en el cargo.

Fuente principal de la noticia: Reuters

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS