Un muerto y nueve heridos tras caída de un rayo en base militar de Georgia
FOTO: Goverment Matters

Un soldado murió y otros nueve resultaron heridos después de que cayera un rayo en una base militar de Georgia. El hecho sucedió este miércoles 20 de julio de 20222, confirmó un portavoz de la base. 

El incidente con el rayo ocurrió alrededor de las 11:10 a.m. cuando los miembros del servicio estaban en un entrenamiento de campo, dijo Anne Bowman, oficial de asuntos públicos de Fort Gordon, Georgia. 

Dos intrusos, uno armado, irrumpieron en una base militar de Maryland

  • No estaba claro de inmediato si las tropas fueron alcanzadas directamente por un rayo o si un generador cercano fue golpeado, dijo, añadiendo que había otras posibilidades. 
  • Los datos meteorológicos sugieren que probablemente estaba lloviendo o nublado en ese momento.
  • El personal herido fue atendido en el Centro Médico del Ejército Eisenhower, donde uno de los soldados heridos murió posteriormente. 
  • Bowman dijo que no podía revelar los nombres o las unidades de los miembros del servicio involucrados. El Ejército se reserva más detalles a la espera de notificar a la familia del soldado.
  • El ejército tomó precaución sobre este tipo de incidentes. Se les ha pedido a los soldados que se quiten el equipo táctico cuando hay rayos cerca, que dejen las armas en el suelo y que mantengan distancias de hasta 15 pies entre ellos. 
  • Los manuales del ejército aconsejan a los soldados que se quiten los objetos que puedan "producir una proyección metálica hacia arriba, como una radio o un rifle", y que se dispersen para minimizar las posibilidades de que se produzcan múltiples lesiones a causa de un rayo.

Las probabilidades de ser alcanzado por un rayo en un año determinado son de menos de 1 entre 1 millón en Estados Unidos, y la gran mayoría de las personas sobreviven a estos impactos. 

Florida, a la que los CDC llaman la "capital de los rayos" de Estados Unidos, registró 79 muertes relacionadas con los rayos en el periodo 2006-2021. Georgia tiene una de las tasas de mortalidad por rayos más altas del país, con 16 muertes durante ese periodo. Julio es el mes más peligroso con respecto a los rayos. 

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

ÚLTIMAS NOTICIAS