Biden COVID-19
SALUD. Anthony Fauci, asesor médico de la Casa Blanca/Efe
COMPARTE

Anthony Fauci, el principal asesor médico de la Casa Blanca, comentó este sábado que el presidente Joe Biden "continúa mejorando", luego de haberse confirmado su positivo por COVID-19 esta semana.

El mandatario cuenta con su esquema de vacunación completo, incluidas dos dosis de refuerzo. Según la recomendación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermadades (CDC por sus siglas en inglés), aquellos que han dado positivo por COVID-19 deben permanecer aislados por cinco días.

Dicen por ahí. "El presidente sigue mejorando. Está trabajando un día completo de forma virtual, y a medida que pasan los días está bien", explicó Fauci este sábado durante una entrevista en CBS Saturday Morning. "Como hemos dicho antes, dado el hecho de que ha sido vacunado, doblemente impulsado y está recibiendo Paxlovid, un medicamento que claramente contribuye en gran medida a prevenir la progresión de la enfermedad, esperamos que le vaya muy bien".

  • Las palabras de Fauci apoyan al médico de la Casa Blanca, Kevin O'Connor, quien aseguró que Biden tiene un pulso normal, presión arterial, frecuencia respiratoria y saturación de oxígeno.
  • Fauci fue preguntado sobre las ocasiones en las que el mandatario ha aparecido en público sin mascarilla: "Cuando lo ves sin máscara, entonces está siguiendo las recomendaciones de los CDC".

Vayamos al grano. Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa de la Casa Blanca, dijo que Joe Biden comenzó a tomar Paxlovid, un medicamento para tratar el COVID-19 fabricado por Pfizer. En ese sentido, se aislará en la Casa Blanca de acuerdo con las pautas de los CDC.

  • Biden, de 79 años de edad, “continuará cumpliendo plenamente con todos sus deberes durante ese tiempo”, acotó la secretaria de prensa.
  • A pesar de que el COVID-19 se ha filtrado cada vez más en el círculo íntimo de Biden, infectando a todos, desde los miembros de su familia hasta sus principales asesores, el presidente había evitado contagiarse.

Fuente principal de la noticia: The Hill

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS