SALUD. El presidente se mantiene trabajando, aunque aislado, desde la Casa Blanca. | Foto: Efe.

Joe Biden dio positivo a la prueba de COVID-19 la mañana de este jueves, anunció la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en un comunicado. El presidente experimenta “síntomas muy leves”, según la información oficial.

Jean-Pierre dijo que Joe Biden comenzó a tomar Paxlovid, un medicamento para tratar el COVID-19 fabricado por Pfizer. En ese sentido, se aislará en la Casa Blanca de acuerdo con las pautas de los CDC.

Biden enfermo, ¿y ahora?

Biden, de 79 años de edad, “continuará cumpliendo plenamente con todos sus deberes durante ese tiempo”, acotó la secretaria de prensa.

“Ha estado en contacto con miembros del personal de la Casa Blanca por teléfono esta mañana y participará en sus reuniones planificadas en la Casa Blanca esta mañana por teléfono y Zoom desde la residencia”, añadió.

La Unidad Médica de la Casa Blanca informará a todos los contactos cercanos de Biden este jueves, incluidos los miembros del Congreso y los integrantes de los medios que interactuaron con él durante el viaje del miércoles.

Vacunación completa

Biden está completamente vacunado: recibió las dos primeras dosis de la vacuna de Pfizer antes de asumir como presidente, obtuvo un refuerzo en septiembre pasado y una cuarta inyección en marzo, de acuerdo con AP.

Sin embargo, las personas mayores a menudo sufren síntomas más graves que las jóvenes. Es probable que el contagio de Biden preocupe en el ámbito político e internacional.

Durante su presidencia, Biden ha tomado precauciones como celebrar reuniones a través de Zoom, el uso de un cubrebocas durante los encuentros cercanos y la realización de eventos con distanciamiento social.

Pero las precauciones se relajaron un poco a medida que la pandemia comenzó a retroceder, reseñó The Washington Post.

A pesar de que el COVID-19 se ha filtrado cada vez más en el círculo íntimo de Biden, infectando a todos, desde los miembros de su familia hasta sus principales asesores, el presidente había evitado contagiarse hasta hoy.

Fuente principal de la noticia: Comunicado de la Casa Blanca.

ÚLTIMAS NOTICIAS